congralpar-MALAGA-cabecera-en.png

Pasaportes


REQUISITOS PARA LA RENOVACIÓN DE PASAPORTES (TRÁMITE PRESENCIAL)

El interesado deberá solicitar CITA PREVIA EN:

https://www.mre.gov.py/turnos/Reserva/malaga


Debe acudir a la sede del Consulado General de la República del Paraguay en Málaga ante el Reino de España, sito en Av. Manuel Agustín Heredia N.º 14, 1º Piso Derecha C.P 29001 / Málaga, a fin de presentar su solicitud de renovación de pasaporte consular, junto con la documentación requerida para el efecto.

Con ese fin, deberá reunir los requisitos y adjuntar la documentación necesaria para cada caso y descargar, completar y firmar los dos formularios que detallamos a continuación:


FORMULARIO DE RENOVACIÓN DE PASAPORTES


FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN CONSULAR


DOCUMENTOS REQUERIDOS:

- Los formularios consulares de inscripción consular, renovación de pasaportes

- 2 fotocopias de la primera cara del pasaporte. (En caso de pérdida o robo, presentar la denuncia correspondiente, donde especifique el número del documento extraviado).

- En caso de estropeo, descargar DECLARACIÓN JURADA FIRMADA

- 2 fotografías de tipo carnet con fondo blanco, sin gafas oscuras o de marcos oscuros, piercing o cualquier otro objeto que pudiera cubrir el rostro (tamaño normal).

- El Costo del Arancel Consular de la renovación de pasaporte.

- Debe realizar el pago correspondiente al Arancel Consular en cualquier oficina o cajero del BANCO SANTANDER en la cuenta corriente N.º ES 25 0075-0014910606657250.

- Deberá adjuntar el comprobante original de pago con los demás documentos.


En el caso de los menores de edad:

- 2 fotocopias del certificado de nacimiento

- 2 fotocopias del pasaporte del menor o su cédula de identidad paraguaya

- 2 fotocopias de la primera cara del pasaporte de ambos padres

En el caso de que el menor sólo se encuentre con uno de sus padres, se deberá presentar 2 fotocopias de la autorización pertinente, debidamente legalizadas, para la expedición del pasaporte.

Observación: Las solicitudes no serán procesadas si no cumplen con los requisitos mencionados anteriormente. Cualquier consulta sobre los requisitos, o envió de documentaciones faltantes escriba un correo a pasaportes.cgmalaga@mre.gov.py o consultar al WhatsApp 692 376 243.

- Contactar al correo electrónico a pasaportes.cgmalaga@mre.gov.py en caso de cualquier consulta o por el requerimiento de documentos faltantes.


Entrega de Pasaportes - Cita Previa

- Llamar al teléfono del Consulado 952 041 729 o al WhatsApp 692 376 243 para confirmar la disponibilidad del pasaporte, facilitando al personal administrativo, el N.º de cédula de identidad paraguaya.

- Solicitar una CITA PREVIA para retirar el pasaporte a través de esta página web. El interesado deberá solicitar CITA PREVIA (LINK: https://www.mre.gov.py/turnos/Reserva/malaga) antes de acudir a la sede del Consulado General de la República del Paraguay en Málaga ante el Reino de España, sito en Av. Manuel Agustín Heredia N.º 14, 1º Piso Derecha C.P 29001 / Málaga.

- Para retirar el pasaporte es necesario presentar el pasaporte caducado, o la copia de la denuncia correspondiente en caso de extravío o robo del pasaporte, así como el comprobante de pago realizado

- La entrega de pasaportes es personal, incluso para los menores a partir de los 12 años y se realiza en la Sede del Consulado con CITA PREVIA, los martes y jueves, excepto días festivos.


Constancia de solicitud de pasaporte

- Puede solicitar la constancia de renovación de pasaportes, personalmente en las oficinas del Consulado el mismo día de la renovación del pasaporte o por correo electrónico pasaportes.cgmalaga@mre.gov.py

Son necesarios los siguientes documentos:

- 1 Fotocopia de la primera hoja del pasaporte original (vencido o caducado).

- Comprobante de pago de renovación de pasaporte (documento donde indica la fecha que solicitó el nuevo pasaporte consular).

- Comprobante de pago de Arancel Consular de la Constancia.