congralpar-MALAGA-cabecera-en.png

Requisitos de Visa

VISADOS: Para consultas, citas y envío de documentaciones, envíe un correo a: pasaportes.cgmalaga@mre.gov.py

TIPOS DE VISADOS

· Diplomáticas, Oficiales y de Cortesía

· De residente permanente o temporal

· De no residente: turista o de negocios

Visas Diplomáticas

Corresponden:

A portadores de pasaportes diplomáticos expedidos por los Estados con los que el Paraguay mantiene relaciones diplomáticas; y

A portadores de laissez-passer o documentos de viaje emitidos por las Naciones Unidas u Organismos Internacionales de los cuales sea parte el Paraguay, siempre que desempeñen los cargos de Secretario General, Secretario General Adjunto, Director General, Director General Adjunto, Director de Departamento o categorías equivalentes.

Visas Oficiales

Corresponden:

A portadores de pasaportes oficiales o de servicio expedidos por los Estados con los que el Paraguay mantiene relaciones diplomáticas: y

A portadores de laissez-passer o documentos de viaje emitidos por las Naciones Unidas u Organismos Internacionales de los que sea parte el Paraguay, que no tengan las categorías enumeradas en el artículo anterior.

VALIDEZ: Las visas diplomáticas y oficiales podrán tener validez hasta por un año.

Visas de Cortesía

Se podrán otorgar visas de cortesía en pasaportes ordinarios a solicitud de Misiones Diplomáticas de Estados con los que el Paraguay mantiene relaciones diplomáticas y se encuentren acreditadas en el país en que funciona la Misión Diplomática u Oficina Consular.

REQUISITOS PARA LA VISA DE RESIDENTE PERMANENTE O TEMPORAL

Se otorgan conforme a los recaudos establecidos en la Ley N.º 978/96 y sus reglamentaciones.

· Formulario de solicitud firmada por el titular del pasaporte, sus representantes legales o terceros debidamente autorizados, en el formulario adoptado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. DESCARGAR FORMULARIO

· Pasaporte con vencimiento posterior de por lo menos dos (2) años al momento de presentar la solicitud.

· Dos (2) fotografías tipo carnet actualizadas.

· Certificado de Antecedentes Penales o policiales del país de origen y/o de la INTERPOL, expedidos en el lugar de su residencia de los últimos cinco (5) años, debidamente legalizados. Se exceptúa de esta obligación a los menores de catorce (14) años.

· Certificado médico expedido por la autoridad sanitaria, en la que se establezca la condición psicofísica del solicitante, debidamente legalizado.

· Partida de nacimiento y de estado civil o prueba supletoria en su defecto, debidamente legalizado.

· Declaración Jurada mencionada en el Art. 23 de la Ley N.º 978/96 "De Migraciones".

· Título profesional o certificado que acredite la actividad y oficio que desarrollará en el Paraguay, debidamente legalizado.

· Certificado o constancia fehaciente de solvencia económica, debidamente legalizado.

La documentación respectiva se remite a la Dirección de Pasaportes del Ministerio de Relaciones Exteriores para hacer llegar a la Dirección General de Migraciones a sus efectos.

En caso que la DGM otorgue la residencia permanente o temporaria, comunica a la Dirección de Pasaportes del MRE para transmitir la autorización respectiva a la Misión Diplomática u Oficina Consular en que se inició la tramitación para la expedición de la visa correspondiente.

REQUISITOS PARA LA VISA DE NO RESIDENTE - "TURISTA"

· Formulario de solicitud firmada por el titular del pasaporte, sus representantes legales o terceros debidamente autorizados, en el formulario adoptado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. DESCARGAR FORMULARIO

· Una fotografía tipo carnet.

· Pasaporte válido (posterior a seis (6) meses al momento de presentar la solicitud).

· Permiso de Residencia en España.

· Certificado de Antecedentes Penales en España.

· Visa o sello de entrada al país, en caso de no residentes en el España.

· Pasaje de ida y vuelta al Paraguay, una vez confirmado la visa.

· Documentos que justifiquen la solvencia económica del solicitante.

- Seguro Médico Internacional

- Antecedentes Penales Apostillados

- Carta de Invitación

· Cualquier otro documento que determine el MRE o requiera la Misión Diplomática u Oficina Consular a fin de verificar el cumplimiento de las condiciones y requisitos establecidos.

Denegación de Visas

  • - La presunción que el afectado pueda estar afectado por las prohibiciones o impedimentos previstos para el ingreso al país o que su pasaporte ha sido adulterado.
  • - Nacionales de países con los que no se tiene relaciones diplomáticas
  • - Sólo podrá ser otorgada mediante autorización expresa de la Dirección de Pasaportes del MRE.

Plazo de Permanencia

Las visas de categoría no residente podrán autorizar la permanencia en el país hasta por noventa (90) días. En los casos que los solicitantes sean técnicos contratados por entes públicos o privados u organismos internacionales, directivos y empleados de empresas beneficiarias del régimen de maquila, inversionistas, artistas, deportistas, o que deban realizar tratamiento médico, el plazo de autorización de visado podrá extenderse hasta por doce (12) meses, debiendo justificarse expresamente estas circunstancias.

Prórroga de Visa o Cambio de Categoría de Ingreso

Previo a la solicitud de prórroga de una visa o cambio de categoría de ingreso en la Dirección General de Migraciones, la Dirección de Pasaportes del MRE deberá realizar una verificación de la visa a efectos de verificar que la misma fue expedida de conformidad a las disposiciones legales vigentes.

Visas de Entrada Simple y Múltiple

Otorgadas a criterio de los funcionarios y según las circunstancias.

Validez de las Visas

Las visas expedidas por las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares serán válidas para que sus titulares ingresen al Paraguay dentro del plazo de noventa días contados desde la fecha de su otorgamiento.

Arancel

Para la expedición de visas otorgadas por las Representaciones Diplomáticas y Consulares se aplicará lo dispuesto en el Artículo 11, párrafo 67, de la Ley N.º 4033/2010. "Del Arancel Consular".

Teléfono en Paraguay:

Ministerio de Relaciones Exteriores - Departamento de Visas.

Telf.: (00595-21) 4148771

Consulado General del Paraguay en Málaga - España. Para consultas, citas y envío de documentaciones, envíe un correo a: pasaportes.cgmalaga@mre.gov.py

Telf.: 952 041 729 - 692 376 243

Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 (consultas y citas por vía telefónica)