congralpar-MADRID-cabecera.png
Organización Internacional para las Migraciones (OIM)
Publicado: 10/14/20 01:53:p. m.

En el día 13 de octubre, la Cónsul General, ministra María Soledad Saldivar realizó una visita a Doña María de Jesús Herrera, Jefa de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) – sede Madrid, quien estuvo acompañada por la Sra. Georgina Lara, Asistente de Operaciones de la citada Organización Internacional.

El objetivo de la visita fue la de agradecer por el enorme apoyo brindado por la OIM durante toda la dura etapa marcada por la pandemia del COVID -19, principalmente facilitando que nuestros connacionales puedan retornar al Paraguay.

Al respecto, la Señora María de Jesús Herrera destacó que la OIM, expresó que la comunidad paraguaya migrante es muy importante, siendo principalmente beneficiarios en general con el programa de retorno voluntario como así también de programas que posibilitan la integración a la sociedad española.

La Ministra Saldivar, expresó que la OIM ha sido importante protagonista durante la vigencia de los denominados vuelos especiales, a quien se han derivado un total de 164 casos para el análisis siendo efectivamente beneficiados un total de 80 compatriotas pudiendo de esta manera retornar al Paraguay y reunirse con sus familias.

Al finalizar la entrevista, las altas autoridades se han puesto mutuamente a disposición y destacaron por igual el estrecho vínculo que esta Representación Consular posee con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), relación iniciada posteriormente a la charla realizada en sede consular, el pasado mes de enero del corriente y se comprometieron a brindarse un apoyo mutuo en las cuestiones que la necesidad en la comunidad paraguaya en Madrid genere eventualmente.



Temas / Categorías
Principal

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas