cabecera_congralpar_madrid.png

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo puedo renovar el pasaporte?

El pasaporte se puede renovar seis meses antes de la caducidad. Siempre es mejor que renueves tu pasaporte 6 meses antes, así no tendrás el pasaporte vencido en ningún momento.


¿Qué hago si pierdo o me roban el pasaporte?

En caso de robo o extravío debes realizar la denuncia para solicitar uno nuevo.


¿Y si se estropea mi pasaporte?

Puedes realizar una declaración jurada e iniciar el trámite para la renovación.


¿Cómo marcar una cita?

Para agendar una cita ingresa a https://www.mre.gov.py/turnos/inicio/madrid elige la opción adecuada para realizar tu trámite.

  • Solicitud de Pasaporte: Para iniciar el trámite de renovación
  • Retiro de Pasaporte: Para retirar el pasaporte ya renovado.
  • Documentos: Para tramitar Poderes, Certificados, Permisos de Viajes, etc...

¿Cuáles son los requisitos para renovar el pasaporte?

En este enlace podrás encontrar todos los requisitos: https://www.mre.gov.py/consulpar-madrid/index.php/tramites-y-servicios-consulares/pasaporte-consular/pasaporte-consular


¿Cómo envío los requisitos?

Puedes enviar los requisitos poniendo en un sobre, por medio de la oficina de Correos o alguna empresa se paquetería que elijas. La dirección del Consulado la encontraras al final de nuestra página web o en la pestaña de Contacto


¿Cómo hago el pago?

Puedes realizar el ingreso a la Cuenta Bancaria del Consulado o realizando una transferencia, en ambos casos debes obtener el comprobante impreso para realizar tu trámite .Es importante que indiques el nombre y apellido del titular del trámite en el concepto


¿Cómo conocer el estado de renovación del pasaporte?

Para conocer la situación de tu solicitud de pasaporte ingresa en la pestaña de ESTADO DE SOLICITUD DE PASAPORTE, introduce tu número de cédula de identidad, primero te aparecerá PASAPORTE EN TRÁMITE esto se modificará en PASAPORTE RECIBIDO, y te indicará que marques una cita para que puedas pasar a retirar el pasaporte.


¿Cómo renovar la Cédula de Identidad paraguaya?

La Cédula de Identidad se tramita ante el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, no se tramita ni se expide en el Consulado.


¿Cómo solicitar una Constancia de Pasaporte en Trámite?

Para solicitar una constancia de pasaporte en trámite, envíanos un correo electrónico a secretariaconsulado@consulparmadrid.es, indicándonos tu nombre y apellido, tu número de Cédula de Identidad y número de teléfono de contacto, en respuesta a ese correo-e te enviaremos la constancia.