congralpar-MADRID-cabecera.png
Reunión con la Comisaria Alicia Malo Sánchez
Publicado: 10/14/20 12:10:p. m.

Directora de la División de la Cooperación Internacional de la Policía Nacional del Reino de España.

El día 01 de octubre, la Cónsul General, ministra María Soledad Saldivar, mantuvo una reunión con la Directora de la División de Cooperación Internacional, Comisaria Alicia Malo Sanchez y Comisaria Yolanda Rodriguez Gómez, Jefa del Área de Coordinación Internacional de la referida división.

La Comisaria Malo Sánchez agradeció a la Cónsul General la visita y expuso que había sido recientemente designada para el cargo y que le era muy grato recibir la visita de autoridades consulares preocupadas por el trato que eventualmente se den a sus connacionales.

La División a su digno cargo, atiende los temas atinentes a INTERPOL Y EUROPOL y todo lo relacionado con informes y/o cuestiones de los efectivos policiales destinados en las Representaciones Diplomáticas y Consulares de España por el mundo. Así también, se encarga del relacionamiento, tanto bilateral como multilateral, de la Policía Nacional con las Representaciones de los países acreditados ante el Gobierno del Reino de España.

La Comisaria Rodriguez destacó que la competencia de la referida división alcanza todo el espectro nacional, siendo el canal idóneo de consulta sobre cualquier aspecto que atañe a la Policía Nacional como institución integral.

La Cónsul General resaltó que con este tipo de visitas se pretende facilitar el relacionamiento, debido a que se conocen los interlocutores eliminando eventuales formalismos que pudieran existir ante situaciones de urgencias; conociendo mejor las vías de consultas correctas.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas