congralpar-MADRID-cabecera.png
Rusia busca fortalecer cooperación con Paraguay en el ámbito de la salud, ganadería y agricultura
Publicado: 06/26/18 10:03:a. m.

El Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Federico González, recibió hoy en audiencia al Vicepresidente de la Corporación Estatal de Energía Atómica (ROSATOM) para América Latina, Sergey Kergey Krivolapo; la Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios, Olga Pustarnakova, y el Representante de ROSATON en la Argentina Evgenii Safonov.

En la ocasión, los visitantes estuvieron acompañados por César José Cardozo Román, Ministro Secretario Ejecutivo de la Autoridad Reguladora Radiológica Nuclear y, del Embajador de Rusia, Don Nikolai Tavdumadze y el Consejero Igor N. Varlamov.

En oportunidad, se analizó la posibilidad de la puesta en marcha de la instalación de un centro de investigación en nuestro país con apoyo del Gobierno Ruso y en coordinación con países vecinos como Argentina que ya tiene un programa nuclear bastante avanzado, expresó el Vicecanciller Nacional, Embajador González.

Por su parte, el Ministro César José Cardozo Román remarcó que la reunión giró en torno a los planes que deben ser aprobados por el Congreso Nacional y que guardan relación con la utilización de la tecnología nuclear en áreas sensibles como salud, que servirá para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades como el cáncer.

Asimismo, se consideró la posibilidad de ampliar el programa de becas que tienen ambos gobiernos teniendo en cuenta que Paraguay necesitará recursos humanos capacitados en el uso de dicha tecnología.

En otro momento, el Embajador de Rusia acreditado ante el Gobierno Nacional, Don Nikolai Tavdumadze, expresó que su país seguirá cooperando con Paraguay para fortalecer las áreas de salud, ganadería y agricultura.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas