CABECERA_RIO_DE_JANEIRO.png

Inscripción Consular

Todos los ciudadanos paraguayos que se encuentran residiendo en forma permanente o temporal en los Estados de Río de Janeiro o Espíritu Santo, deben registrarse en el Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro, a través del procedimiento denominado "inscripción consular".

La inscripción consular es necesaria para que la persona pueda regularizar su situación migratoria en el Brasil y obtener la Carteira de Registro Nacional Migratório (CRNM), a ser tramitada ante la Policía Federal Brasileña.

Para su inscripción consular, por favor, siga los siguientes pasos:

  1. Baje el formulario “Solicitud de inscripción consular”.
  2. Envíe el formulario completado y firmado a la dirección de correo electrónico: riocongralpar@mre.gov.py con una copia de su cédula de identidad (recto y verso) o de su pasaporte.
  3. Posteriormente, se le asignará un día y hora para presentarse en la sede del Consulado General del Paraguay.
  4. El día de su cita debe presentar el original de su documento de identidad y dos fotos carnet de 3x4, con fondo blanco.

Tome en consideración que, para obtener la CRNM, también necesitará presentar sus antecedentes penales. Por ese motivo, generalmente, la solicitud de inscripción consular se tramita conjuntamente con la solicitud de antecedentes penales.