Embajador Romero presentó cartas credenciales en Filipinas

El embajador de Paraguay en Corea, Miguel Ángel Romero, presentó cartas credenciales al presidente Ferdinand R. Marcos Jr. en el Palacio de Malacañang, quedando así acreditado como embajador concurrente de Paraguay ante la República de Filipinas

Durante el acto, el diplomático destacó los sólidos vínculos que unen a Paraguay y Filipinas desde el establecimiento de relaciones diplomáticas el 12 de diciembre de 1962, cimentados en valores compartidos como la defensa de los derechos humanos, el respeto a los principios democráticos y la promoción de economías abiertas.

Asimismo, transmitió al jefe de Estado filipino los cordiales saludos del presidente de la República, Santiago Peña, junto con su interés de realizar una visita oficial a Filipinas para profundizar la relación bilateral y fortalecer la cooperación regional. Subrayó que dicha visita adquiere especial trascendencia ante la próxima Presidencia Pro-Témpore del Mercosur que Paraguay ejercerá durante el primer semestre de 2026, y la presidencia de la ASEAN que Filipinas asumirá ese mismo año, escenario que ofrece oportunidades privilegiadas para impulsar el diálogo interregional.

El presidente Marcos expresó su voluntad de trabajar para que la visita oficial se concrete y brindó una cálida bienvenida al representante paraguayo y le deseó una labor fructífera orientada a identificar nuevas áreas de cooperación. Por su parte, el embajador reafirmó su compromiso de colaborar estrechamente con el Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas para impulsar iniciativas que profundicen la cooperación bilateral y fortalezcan una asociación dinámica y mutuamente beneficiosa.