embapar-ecuador-cabecera.png
Comitiva de Paraguay presente en el 16º Congreso Panamericano de la Leche organizado por la Federación Panamericana de la Lechería (FEPALE)
Publicado: 10/22/22 02:05:a. m.

El Viceministro de Ganadería del Paraguay, Dr. Vet. Marcelo Andrés González Ferreira, encabezó la delegación nacional que participó en el 16º Congreso Panamericano de la Leche organizado por la Federación Panamericana de la Lechería (FEPALE), que se desarrolló del 19 al 21 de octubre en Quito, haciendo posible el reencuentro del sector lácteo de las Américas.

La delegación que representó a nuestro país en dicho evento estuvo conformada por el Sr. Erno Becker presidente de la Capainlac - Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos, y la Lic. Lourdes Torres, gerente de la mencionada institución, y por el Viceministerio de Ganadería, la Dra. Vet. Liz Viveros y la Lic. Gloria Riquelme, del Programa Fomento de la Cadena Láctea Paraguay, así como representantes de Senacsa Paraguay, Cooperativa Colonias Unidas, Cooperativa Chortitzer, Cooperativa La Holanda, y de la Cooperativa Fernheim, todos ellos integrantes de la Comisión Interinstitucional de Competitividad Láctea (CICLA).

En el marco del Congreso, el mencionado Viceministro González Ferreira, estuvo encargado de moderar el desarrollo del tema "Políticas Públicas para el Sector Lácteo, una perspectiva regional", y la citada Dra. Viveros, coordinadora ejecutiva del Programa Fomento de la Cadena Láctea, estuvo encargada de moderar el desarrollo del tema "Tecnologías innovadoras aplicadas a la cadena lechera".

Finalmente, el Presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac) anunció que el 5º Encuentro Panamericano de Jóvenes Lecheros, tendrá como sede a Paraguay el año próximo.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas