embapar-ecuador-cabecera.png
Concierto virtual del cuarteto paraguayo de Jazz “Joaju”
Publicado: 07/27/21 12:00:p. m.

La Embajada del Paraguay en Ecuador tiene el placer de presentar el concierto del cuarteto paraguayo de Jazz “Joaju” realizado en los estudios de grabaciones Mix, en Asunción, para celebrar el Día Internacional del Jazz, el 30 de abril pasado.

La grabación del concierto se exhibirá en esta página web (ver el link mas abajo) y en el canal de Youtube de la Embajada, a partir del jueves 29 de julio, a las 20.00 horas.

Link Youtube: https://www.youtube.com/user/ParaguayenEcuador/vid...

Quito, 27 de julio de 2021

-------------------------------------------------------------------

JOAJU CUARTETO

Considerado uno de los mejores grupos del jazz y música instrumental popular paraguaya e integrado por los mas destacados músicos de la escena, Joaju representa la vanguardia y el presente de la intensa movida del jazz del Paraguay, vinculando este género con la música popular instrumental.

Desde el 2011 vienen siendo participes de importantes escenarios tanto a nivel nacional e internacional.

Su primer álbum denominado Jazz de Acá, con composiciones de grandes músicos maestros del jazz paraguayo, ha recibido excelentes críticas en España, Argentina y EEUU.

Ahoraite, su segundo material lanzado en junio del 2018, se compone de arreglos del repertorio folklórico popular paraguayo.

Joaju se alimenta de las raíces de la tradición paraguaya y el jazz para crear un espacio donde estilos e intensidades dispares se superponen arrastrando al oyente a lo impredecible.

Integrado por reconocidos y virtuosos músicos de Asunción, liderado por Victor Morel en la batería, Giovanni Primerano en el piano, Bruno Muñoz en el saxo y Nicolas Cañete en el contrabajo (actualmente), Joaju celebra en este 2021, 10 años de carrera artistica, así como el aniversario del lanzamiento de su primer album ´´Jazz de Aca´´, preparando su gira internacional ´´Al Sur Ahoraite´´ por países del Sudamérica.

JOAJU CUARTETO

Nicolas Cañete - contrabajo

Giovanni Primerano - piano

Bruno Muñoz - saxo

Victor Morel - bateria







Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas