El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hoy mantuvo una reunión con el presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso.
En el marco de una amena y franca charla, ambos presidentes coincidieron en la necesidad de fortalecer el relacionamiento entre el Paraguay y Ecuador en todos los niveles (político, económico, diplomático y de cooperación).
En este sentido, la idea es realizar una reunión de Gabinete Ministerial Paraguay–Ecuador, con fecha a definir, la cual estará presidida por los Jefes de Estado.
Por otro lado, realizaron un repaso de los principales temas de interés común y buenas prácticas con que cuentan cada uno los países y acordaron que tres ministros del Ecuador estarían visitando en la brevedad el Paraguay, interesados en experiencias paraguayas exitosas.
Mencionaron que serán el Ministro de Agricultura, Ministro de Economía y Finanzas y el Secretario de Política Pública Anticorrupción.
Muy especialmente, acordaron trabajar en el incremento del intercambio comercial que favorezca la reactivación económica de ambos países y, en este aspecto, el presidente Abdo resaltó la habilitación de la empresa UPISA, para exportar carne porcina al mercado ecuatoriano.
Así también, mencionaron la enorme preocupación por el problema del crimen transnacional organizado y concordaron que es una problemática cuya lucha debe unir a todas las naciones. Por tal motivo, se concordó en la necesidad de profundizar la cooperación en materia de seguridad.
En este sentido, conversaron sobre la posibilidad de crear un mecanismo de alto nivel de coordinación política en la materia.
Bogotá, 7 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
Desde el inicio del presente período presidencial, que arrancó el 15 de agosto del 2018, hasta la fecha, se destaca el trabajo coordinado entre el Poder Ejecutivo, vía Cancillería Nacional, con el Congreso Nacional, tanto para la sanción de los proyectos de leyes vinculados con la política exterior, como para la promulgación de los mismos, durante los tres años de gestión del presidente Mario Abdo Benítez.
Ver MásAsunción, Agencia IP.- LA Municipalidad de Asunción prevé una variada propuesta artística y cultural para celebrar los 484° aniversarios de la fundación de la Capital del país, que a pesar de la pandemia, la madre de ciudades reactiva las actividades de acuerdo al protocolo sanitario con el modo covid de vivir.
Ver MásFeliz día de la bandera! Los colores rojo, blanco y azul son los símbolos de la paraguayidad y sintetizan la abnegación, el sacrificio y el valor en la defensa de la soberanía, la libertad y la dignidad de nuestra nación. ¡Viva el Paraguay!
Ver MásLa Embajada de Paraguay en Ecuador y la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López presentaron el Taller “Técnicas Esenciales de Comunicación para la Diplomacia Pública”, dirigido a los alumnos de la citada casa de estudio y a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay, en colaboración con la Escuela de Comunicación de la Universidad Internacional del Ecuador (COMUIDE), el miércoles 11 de agosto, a través de la plataforma Zoom de la mencionada universidad ecuatoriana.
Ver MásHace 212 años se inició la gesta libertaria que habría de llevar a la independencia de la América hispana. Por ello, Bolivar llamó a Quito "la primogénita de la libertad". Festejamos el Día del Primer Grito de Independencia del Ecuador. ¡Viva el #10DeAgosto!
Ver Más