embapar-ecuador-cabecera.png
Paraguay se encuentra comprometido con el espacio iberoamericano
Publicado: 11/01/21 08:17:p. m.

En atención a la próxima reunión de Cancilleres de Iberoamérica, a realizarse el 26 de noviembre, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, la Cancillería Nacional valora positivamente la presentación de distintas candidaturas para ocupar el cargo de secretario general Iberoamericano, y alienta a construir las bases para lograr un consenso que fortalezca a la organización.

En ese sentido, el Canciller Nacional mantuvo encuentros bilaterales con todos los candidatos para ocupar la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), empezando con Andrés Allamand, Canciller de Chile; y sucesivamente, en ocasión de su estancia en Roma y Madrid, con Pedro Brolo, Canciller de Guatemala; Rosalía Arteaga, ex vicepresidenta del Ecuador; y José Antonio García Belaunde, excanciller del Perú. Estos encuentros fueron sumamente útiles para apreciar las propuestas y los perfiles de los candidatos para tan importante cargo.

La República del Paraguay, al celebrar los 30 años del sistema de Cumbres del Espacio Iberoamericano, renueva su compromiso con este espacio de diálogo y de cooperación para el desarrollo de nuestros países.

Madrid, 1 de noviembre de 2021




Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas