El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, participó esta mañana del acto de presentación de la Estrategia CAF para la Igualdad de Género 2022-2026, en el salón Bicentenario del centro de eventos del Paseo La Galería, actividad que fue organizada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF, por sus siglas anteriores como Corporación Andina de Fomento).
Las palabras introductorias estuvieron a cargo del presidente ejecutivo de la CAF, Sergio Díaz-Granados; ministra de Economía y Finanzas de Uruguay, Azucena Arbeleche; y el canciller Euclides Acevedo.
El canciller Acevedo, en su intervención, destacó la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y oportunidades e instó a seguir en ese camino por la igualdad en el ámbito de la política.
La presentación de la Estrategia estuvo a cargo de la gerenta de Género, Inclusión y Diversidad de CAF, Ana María Baiardi.
Las reflexiones finales estuvieron a cargo de la directora ejecutiva adjunta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, Anita Bhatia, a través de la plataforma digital conectada desde Dubái; y del vicepresidente corporativo de Programación Estratégica de la CAF.
La estrategia presentada establece los ejes de actuación institucional para acompañar a los países accionistas en la consecución de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, así como también generar un espacio de reflexión sobre los desafíos de la región desde el liderazgo de las mujeres.
Asunción,8 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver MásEn el marco del Diálogo de Jefes de Delegación con Representantes de la Sociedad Civil, Paraguay sentó hoy una firme postura sobre la situación de la democracia y los derechos humanos en la región. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, hizo hincapié en la importancia de la libertad de expresión, el derecho a la vida, la propiedad privada y la soberanía.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Ecuador tiene el placer de invitarles al Concierto de Arpa Paraguaya de la Maestra Paula Paredes, organizado por el Consulado General Honorario del Paraguay en Guayaquil con el apoyo de esta Representación Diplomática, con motivo de la celebración del 214 ° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay.
Ver Más