El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, fue destacado participante en el cierre del foro "Infraestructura para la Integración Regional Sostenible", evento organizado por CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, Millicom y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El objetivo principal de este encuentro fue analizar, debatir y promover consensos sobre los desafíos regionales y proyectos estratégicos en materia de infraestructura física y digital para la integración sostenible de América Latina, con especial énfasis en iniciativas que buscan interconectar a los países del sur.
Durante su intervención, el canciller expresó la importancia de abordar la propuesta de integración de manera estructural, destacando que este evento representa uno de los desafíos más significativos no solo en la gestión del gobierno del presidente Santiago Peña, sino también en el panorama general de integración regional. Asimismo, resaltó la necesidad imperante de mejorar sustancialmente la infraestructura como parte fundamental del proceso de integración económica en la región.
Dijo que en el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur hablar sobre integración también se refiere a cómo mejorar la movilidad, el transporte, la interconexión de carreteras y la viabilidad.
El ministro subrayó que la conectividad representa un desafío considerable en el camino hacia una integración más efectiva y sostenible.
Por su parte el gerente regional Sur de CAF, Jorge Srur, destacó que la integración y la infraestructura están en el centro de Paraguay y la región.
“La integración no solo se trata de puentes físicos o puentes digitales, se trata de crear puentes humanos", refirió.
Asunción, 18 de marzo de 2024
Compartir esta noticia
Celebramos el 88o. aniversario del tratado de paz entre dos pueblos hermanos y ratificamos nuestro compromiso con los valores de la tolerancia, el respeto y la convivencia armónica.
Ver MásEn el Día del Arpa Paraguaya, compartimos las "Fantasías de Pérez" del arpista nacional Sixto Corbalán, extracto del álbum “Encantos de Mi Tierra”, dedicado al Maestro Félix Pérez Cardozo.
Ver MásSe inauguró la escultura del artista Juan Pablo Pistilli, en el marco de del “Día del Arpa Paraguaya” y en homenaje a uno de sus principales cultores locales: Félix Pérez Cardozo.
Ver MásLa Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) y la Asociación El Ojo Salvaje (EOS), convocan al Concurso de Fotografía y Derechos Humanos 2023. La edición de este año aborda el tema de la Crisis Climática.
Ver MásLos Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jorge Bogarín González (presidente), Cesar Rossel (vicepresidente) y Jaime Bestard, acompañados de los titulares del Congreso Nacional, Senador Oscar Salomón; de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ministro César Diesel y de la Cámara de Diputados, Dip. Carlos María López, encabezaron la entrega de los certificados al Presidente de la República electo Santiago Peña, al Vicepresidente electo Pedro Alliana y a los senadores titulares que asumirán funciones en el próximo periodo parlamentario.
Ver MásLa Federación Paraguaya de Madereros (FEPAMA) anuncia la realización de la IV Edición de la Expomadera, a llevarse a cabo del 23 al 25 de junio en el Centro de Convenciones Mariscal de Asunción.
Ver Más