embapar-ecuador-cabecera.png
Canciller subraya importancia de la Misión a Jefe de Observación Electoral de la Unión Europea
Publicado: 04/25/23 12:00:p. m.

El Ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha al jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, el parlamentario europeo Gabriel Mato, y a la señora Tania Marques, designada como jefa adjunta de la Misión que observará las elecciones generales del 30 de abril próximo.

Durante la reunión conversaron sobre la organización de la misión que se desplegará el próximo domingo durante los comicios que contará con más de 120 personas, y sobre las declaraciones e informes que seguirán luego de conocidos los resultados. Cabe destacar que en el 2013 y 2018, la UE ya había enviado misiones de Observación en las Elecciones Generales.

El Ministro de Relaciones Exteriores, agradeció la visita y subrayó la importancia de la Misión de Observación, considerando que la cooperación en materia electoral representa para el Paraguay un gran respaldo a su proceso democrático, al tiempo de subrayar el compromiso del país con la transparencia del proceso electoral.

El Jefe de la Misión de Observación estuvo acompañado además por el embajador de la Unión Europea en Paraguay, Javier García de Viedma.

Asunción, 25 de abril de 2023






Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas