Los ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur dieron apertura en la mañana de hoy en Rio de Janeiro a la LXIII Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, encuentro previo a la cumbre de presidentes que se realizará mañana jueves, ocasión en que Paraguay recibirá la presidencia pro tempore.
De la reunión participaron los ministros Rubén Ramírez Lezcano de Paraguay, Mauro Vieira de Brasil, Omar Paganini de Uruguay, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Argentina, Cecilia Todesca Bocco, y la ministra de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Celinda Sosa. También estuvieron presentes los ministros de Economía.
En la sesión, el canciller Ramírez Lezcano destacó la relevancia del bloque regional, desde sus inicios, para el desarrollo económico y político de toda la región.
Mencionó que “a nuestros países los unen vínculos históricos, sociales, culturales y, a pesar de los vaivenes políticos y económicos, estamos seguros de que el Mercosur es la plataforma económica, política y comercial más adecuada para incrementar las corrientes de comercio hacia el interior del bloque, la integración a cadenas valor regionales y globales, la generación de empleo y la disminución de las asimetrías”.
Dijo que a pesar de las dificultades evidentes que envuelven al proceso de integración, Paraguay es fiel a su compromiso de impulsar medidas concretas para fomentar la integración productiva entre los Estados Parte a través del diálogo coordinado y respetuoso.
Por último, refirió que Mercosur ha demostrado ser “una plataforma de cooperación efectiva y debemos construir sobre esta base. La colaboración entre los Estados Parte, el sector privado y otros actores es esencial para lograr un futuro próspero y sostenible en el Mercosur.
Compartir esta noticia
Actualizado 21/12/2020 Exigencias sanitarias para nacionales y residentes extranjeros 1- Completar la Ficha de declaración de salud del viajero dentro de las 24 horas previas al ingreso al Paraguay. La misma se encuentra en la siguiente página del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social: (http://www.vigisalud.gov.py/dvcf). Las compañías aéreas exigirán a los viajeros el código QR de la ficha de declaración de salud del viajero y las demás exigencias sanitarias mencionadas en este documento, en el momento del check in o del embarque. El incumplimiento es motivo de negación de embarque.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Ecuador celebra la decisión adoptada por el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, de declarar a las “Prácticas y Saberes Tradicionales del Tereré en la Cultura del Pohã Ñana. Bebida ancestral guaraní en Paraguay”, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (PCI), en la ceremonia de votación realizada en París, Francia.
Ver MásActualizado 23/11/2020 Todas las personas que ingresen al Paraguay (nacionales, residentes en el país y extranjeros) deberán completar la Ficha de declaración de salud del viajero dentro de las 24 horas previas al ingreso al Paraguay. La misma se encuentra en la siguiente página del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social: (http://www.vigisalud.gov.py/dvcf). Las aerolíneas solicitaran a los viajeros el código QR de la ficha de declaración de salud del viajero y las demás exigencias sanitarias mencionadas en este documento, en el momento del check in o del embarque.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, recibió hoy en la sede de la Cancillería Nacional al embajador de la República del Ecuador, Santiago Apunte Franco, y al consejero Homero Larrea.
Ver MásPROTOCOLO SANITARIO PARA EL INGRESO AL PARAGUAY A TRAVES DEL AEROPUERTO SILVIO PETTIROSSI EN EL CONTEXTO DE LA PANDEMIA POR COVID 19
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Ecuador participó en el Acto Virtual de Inauguración de la Expo ALADI – Ecuador 2020 “Macro Rueda de Negocios”, que tuvo lugar el 26 de octubre pasado.
Ver Más