El Ministerio de Relaciones Exteriores ratifica su firme apoyo a la producción nacional y para cumplir con esta decisión trabaja y ejecuta acciones para construir una posición consensuada que defienda los intereses del sector productivo y de los consumidores paraguayos en los foros y las instancias internacionales.
Con ese fin, el viernes 23 de julio pasado el Ministerio de Relaciones Exteriores, en su condición de coordinador de la Comisión ODS Paraguay, convocó a un espacio de diálogo multisectorial que permita reflexionar e intercambiar opiniones sobre la Producción y el Consumo Responsable (ODS 12).
Este encuentro se realizó con el apoyo de las instituciones competentes tanto del sector público como privado, principalmente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Secretaria de Defensa al Consumidor y el Usurario (SEDECO), el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría Técnica de Planificación (STP), la Comisión de Defensa de los Recursos Naturales del Congreso Nacional (CODERNA), por parte del sector público.
De la misma manera, participaron representantes de universidades, municipios, de gremios de los consumidores, así como organizaciones de la sociedad civil.
Considerando que la posición paraguaya para la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios, a realizarse próximamente, está en construcción, el MRE convocará la próxima semana a una reunión de alto nivel para evaluar los intercambios realizados a nivel técnico y acordar la agenda, así como los pasos a seguir.
La Cancillería Nacional reitera que el dialogo abierto, franco y participativo es el mejor camino para la construcción de la posición del Paraguay para la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios a llevarse a cabo en septiembre próximo, en la ciudad de Nueva York, al margen de las reuniones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Compartir esta noticia
El inicio del ejercicio de la Presidencia Pro Tempore Paraguaya del Mercosur se da en plena recuperación de nuestras economías y de nuestros proyectos de desarrollo integral, además se apuesta a que en este semestre los procesos de integración se aceleren y culminen lo antes posible, declaró el canciller nacional, Dr. Euclides Acevedo, esta mañana en Palacio de Gobierno, tras la Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur.
Ver MásParaguay había sido electo miembro del Consejo Directivo del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (FILAC), para el periodo 2021–2023, por consenso, durante la XV Asamblea General del organismo, realizada del 25 al 29 de octubre del presenta año, en la ciudad de La Paz, Estado Plurinacional de Bolivia.
Ver MásLa pavimentación asfáltica de los tramos 10 y 13 de la ruta Bioceánica fue inaugurada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante un acto realizado en el desvío a Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay. Con estas obras viales, se alcanzó un total de 247,63 km de camino asfaltado en esa zona del país.
Ver MásEl Presidente de la República, Mario Abdo Benitez acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, participaron de la I Cumbre para la Democracia por invitación del Presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden.
Ver MásActualización de los lineamientos para ingresar al Ecuador
Ver MásEn la fecha se celebró la I Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de Iberoamérica, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.
Ver Más