embapar-ecuador-cabecera.png
Cancillería y SNC coordinan acciones en el marco de la diplomacia cultural
Publicado: 02/10/22 12:01:p. m.

El 9 de febrero de 2022, el ministro secretario de Cultura, Rubén Capdevila, recibió en su despacho a la directora general de Política Bilateral, embajadora Cynthia Filártiga Lacroix; al director de Relaciones Culturales y Turismo, ministro Víctor Aquino Fornera; y al consejero Sila Estigarribia, para abordar temas de significativa consideración para el Ministerio de Relaciones Exteriores y para la Secretaría Nacional de Cultura.

En la reunión, se dialogó sobre la importancia de seguir trabajando en una estrategia de diplomacia cultural que debe contemplar, además de la transmisión de la imagen, identidad y cultura paraguaya en el exterior del país, la promoción de las industrias creativas y su fortalecimiento.

Se observó la necesidad de avanzar en una hoja de ruta que pueda consolidarse en un programa orientador de las acciones y actividades que se desarrollarán en las embajadas y consulados del Paraguay en el exterior.

Del mismo modo, se conversó sobre el Centro Cultural del Paraguay en Buenos Aires y sobre los desafíos que implica la consolidación de este relevante espacio como un escenario referencial del arte, de la cultura y del conocimiento del Paraguay en la capital argentina.

Además, fueron abordados otros temas de la agenda, relativos a las Comisiones Mixtas previstas, a acuerdos en negociación y a los proyectos en curso.

En la reunión estuvieron presentes, también, el director general de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales, licenciado Humberto López La Bella; y la directora de Cooperación Internacional de la Secretaría Nacional de Cultura, arquitecta Teresita Silvero.

Asunción, 10 de febrero de 2022




Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas