El Ministerio de Relaciones Exteriores ratifica su firme apoyo a la producción nacional y para cumplir con esta decisión trabaja y ejecuta acciones para construir una posición consensuada que defienda los intereses del sector productivo y de los consumidores paraguayos en los foros y las instancias internacionales.
Con ese fin, el viernes 23 de julio pasado el Ministerio de Relaciones Exteriores, en su condición de coordinador de la Comisión ODS Paraguay, convocó a un espacio de diálogo multisectorial que permita reflexionar e intercambiar opiniones sobre la Producción y el Consumo Responsable (ODS 12).
Este encuentro se realizó con el apoyo de las instituciones competentes tanto del sector público como privado, principalmente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Secretaria de Defensa al Consumidor y el Usurario (SEDECO), el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría Técnica de Planificación (STP), la Comisión de Defensa de los Recursos Naturales del Congreso Nacional (CODERNA), por parte del sector público.
De la misma manera, participaron representantes de universidades, municipios, de gremios de los consumidores, así como organizaciones de la sociedad civil.
Considerando que la posición paraguaya para la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios, a realizarse próximamente, está en construcción, el MRE convocará la próxima semana a una reunión de alto nivel para evaluar los intercambios realizados a nivel técnico y acordar la agenda, así como los pasos a seguir.
La Cancillería Nacional reitera que el dialogo abierto, franco y participativo es el mejor camino para la construcción de la posición del Paraguay para la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios a llevarse a cabo en septiembre próximo, en la ciudad de Nueva York, al margen de las reuniones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Compartir esta noticia
En la ciudad de Quito el 22 de octubre de 2019, la Embajada del Paraguay en Ecuador y la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay realizaron, vía videoconferencia, la presentación turística del Paraguay para el mercado ecuatoriano.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario del Paraguay, José Gorostiaga Peña, presentó sus Cartas Credenciales al presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno Garcés, que lo acreditan como representante diplomático en este país. El acto se llevó a cabo en el salón del Palacio de Carondelet de la ciudad de Quito.
Ver Más