El nuevo canciller nacional, embajador Julio César Arriola, tras jurar como Ministro de Relaciones Exteriores, mantuvo una reunión abierta con los funcionarios de la secretaría de Estado en la sede de la Cancillería Nacional. Señaló que más que un acto de posesión de cargo, era una reunión de compañeros de trabajo, de compañeros de causa.
“Como institución tenemos grandes desafíos por delante y hay una ciudadanía expectante de nuestra gestión: Somos la primera trinchera de defensa de nuestra soberanía y de los intereses nacionales”, sostuvo Arriola.
Destacó que el MRE tiene como prioridades la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú, el apoyo a la reactivación económica, la inserción de Paraguay en las instancias y foros internacionales, así como el desafío de cooperar con la conectividad. “Estos desafíos requieren de una institución fortalecida, unida”, remarcó.
En ese sentido, indicó que el gran desafío de su administración será la armonización de intereses y reivindicaciones de los diferentes gremios existentes en el Ministerio de Relaciones Exteriores. “Buscaremos el consenso, la concordia, la armonía y la cooperación interna de manera a fortalecer la institucionalidad. Una familia dividida conspira contra el logro de nuestros objetivos misionales”, sostuvo el canciller Arriola.
El nuevo ministro de Relaciones Exteriores se comprometió a reunir a todos los gremios internos para buscar un acuerdo, un consenso, en cuanto a la modificación de la Ley N° 1.335 del Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay, que se encuentra en instancias de la Cámara de Diputados. “Confío que para alcanzar estos logros contaré con el apoyo y la colaboración de todos los sectores de la Cancillería, cada uno en su ámbito de competencia”, manifestó.
El canciller Arriola también expresó que la concreción de un acuerdo interno permitirá contar con el apoyo y la colaboración de los miembros de ambas cámaras del Congreso Nacional, para atender una eventual propuesta consensuada.
Por último, indicó que su administración será transparente, de puertas abiertas a las inquietudes ciudadanas y a los reclamos de sus funcionarios.
Asunción, 4 de mayo del 2022
Compartir esta noticia
En la sesión del 20 de junio pasado, la Asamblea General de la ONU adoptó por consenso la Resolución que establece el 24 de junio como el Día Internacional de las Mujeres en la Diplomacia.
Ver MásLa XXXIX Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, así como la LXXV Exposición de Ganadería se desarrollarán del 9 al 24 de julio, en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), situado en Mariano Roque Alonso, departamento Central (Paraguay).
Ver MásA partir del día de hoy, a las 18.00 hs., transmitiremos la obra teatral "El Sonámbulo" de Augusto Roa Bastos, con la dirección teatral de Raquel Rojas, en homenaje al aniversario del nacimiento del escritor, periodista y guionista paraguayo, Augusto Roa Bastos (1917-2005), en el sitio web y en el canal de YouTube de la Embajada del Paraguay en Ecuador
Ver MásConmemorando el fallecimiento del emblemático cultor de este instrumento Félix Pérez Cardozo, en 1997 fue establecido por decreto oficial que el 9 de junio de cada año se celebrara el Día Nacional del Arpa Paraguaya.
Ver MásAsunción, Agencia IP.- A criterio del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la Cumbre de las Américas que se realiza en Estados Unidos será clave para sentar posturas comunes en defensa de la democracia. Consideró que para garantizarla se necesita un esfuerzo conjunto, a los efectos de que la gente entienda los riesgos que significa vivir en países sin democracia.
Ver Más