embapar-ecuador-cabecera.png
En reunión de Prosur se abordarán aspectos relacionados a la seguridad regional
Publicado: 07/19/22 10:00:a. m.

El Paraguay, en ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Foro para la Integración y Progreso de Sudamérica (PROSUR), convocó a una reunión extraordinaria en fecha 21 de julio próximo, a los efectos de presentar un informe de medio término de los trabajos que se vienen desarrollando en el presente año y para abordar cuestiones que hacen a la seguridad regional.

Nuestro país asumió con convicción la lucha frontal contra el crimen organizado y por ello se desea aprovechar este espacio de diálogo político para intercambiar visiones y establecer líneas de acción que permita dar una respuesta efectiva a este flagelo que atenta contra el bienestar regional.

La apertura de la reunión será a las 09:00 y estará a cargo del presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez. Luego, se presentará el informe de la Presidencia Pro Tempore, a cargo del ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Julio César Arriola.

Se prevé además para la ocasión una evaluación de la situación regional en materia de Crimen Organizado Transnacional, a cargo del ministro del Interior de la República del Paraguay, Federico González. Igualmente, las intervenciones de los jefes de Estado y de Gobierno y Altos Representantes, moderado por el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez.

El encuentro de jefes de Estado y de Gobierno y Altos Representantes culminará a las 10:00 horas, con la adopción del Comunicado Conjunto y palabras de cierre, a cargo del presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Asunción, 19 de julio de 2022



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas