Se realizó esta mañana en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores la trigésimo novena edición de la feria internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios – EXPO 2022 “Allá Vamos”.
La presentación se realizó ante el cuerpo diplomático y consular acreditado en la República del Paraguay.
La actividad estuvo presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, y los presidentes de los gremios organizadores de la feria, Enrique Duarte Luraghi, de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), y Pedro Galli Romañach, de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
La XXXIX Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, así como la LXXV Exposición de Ganadería se desarrollarán del 9 al 24 de julio, en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), situado en Mariano Roque Alonso, departamento Central.
En la presentación también estuvieron presentes los coordinadores generales de la Expo, Luis Fleytas Bogarín y Carlos Acevedo, como también integrantes de la mesa directiva de la EXPO 2022.
Asimismo, se contó con la presencia de los ministros del Interior, Federico González; de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni; de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni: la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, entre otros invitados especiales.
Los discursos enfatizaron que la presente edición, luego de dos años de suspensión debido a la crisis sanitaria causada por la pandemia del coronavirus, busca convertirse en un espacio que permita la reactivación económica de los sectores productivos, y que para dicho fin se tiene prevista la realización de ferias agropecuarias y de comercio, y por lo tanto se presentará como una excelente oportunidad de encuentro de importantes negociaciones e inversiones.
Asimismo, enfatizaron que el retorno de la Expo de Mariano Roque Alonso no solo beneficiará al sector ganadero e industrial, sino que también será fuente de empleo directo e indirecto a más de 12.000 personas de otros sectores, como la gastronomía, transporte, seguridad y el arte, algunos de los rubros más afectados durante la pandemia.
Además, señalaron que la economía paraguaya descansa en el sector agropecuario y que el trabajo en conjunto con el sector público hace que dicha actividad económica se traduzca en políticas de infraestructura y seguridad.
También señalaron que durante la Expoferia se realizará el Congreso Mundial de la carne Brahma, evento que reunirá a criadores de esta raza bovina de todo el mundo.
Compartir esta noticia
El día de hoy, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay ante la República del Ecuador, Roberto Benítez Fernández, presentó las copias de estilo de sus Cartas Credenciales a la Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, Gabriela Sommerfeld, en la sede de la cancillería de ese país.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay condena los actos de violencia perpetrados el día de ayer contra la comitiva del Presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa, en la provincia de Cañar.
Ver MásEl martes 16 de setiembre de 2025, la Embajada del Paraguay en Ecuador participó de una reunión auspiciada por la Alcaldía de Quito, que tuvo por objetivo explorar posibles líneas de colaboración en el ámbito cultural con las distintas representaciones internacionales, con miras a consolidar una agenda internacional y acciones de cooperación cultural y artística con la Alcaldía de Quito entre los años 2025 y 2027.
Ver MásEn esta fecha el Embajador del Paraguay designado ante el Gobierno del Ecuador, Roberto Benítez Fernández, realizó una cordial visita al Embajador del Ecuador en Asunción, Paraguay, Santiago Ruiz Echeverría.
Ver MásEn la semana del 18 al 22 de agosto de 2025, la Embajada del Paraguay en Ecuador recibió a la delegación técnica del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) encargada de implementar y capacitar a los funcionarios en la utilización del Sistema Integral de Legalizaciones (SIL), una herramienta del gobierno electrónico que tiene por objeto agilizar y mejorar los procesos de atención al público.
Ver MásEn el Paraguay, cada 16 de agosto celebramos el Día del Niño en honor a quienes llenan de alegría y esperanza a nuestro país. Pero esta fecha tiene un significado muy profundo para los paraguayos, ya que se conmemora en memoria y honor de los niños y adolescentes que experimentaron uno de los mayores horrores de la historia paraguaya y latinoamericana: la Batalla de Acosta Ñu, que tuvo lugar el 16 de agosto de 1869.
Ver Más