En la fecha se realizó la presentación de la duodécima edición de la Revista Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el acto que tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
En su alocución, el canciller Ramírez, expresó que la Revista Diplomática representa un componente relevante para la consecución de los propósitos de la diplomacia paraguaya y que la misma “se ha convertido en espacio de análisis de temas relacionados a la agenda internacional y la política exterior de la República del Paraguay para diplomáticos de todos los rangos, académicos, investigadores, egresados, estudiantes, profesores de la Academia, así como a funcionarios y otras personas vinculadas a la actividad pública”.
Por su parte, el director general de la Academia Diplomática y Consular, Ricardo Scavone, señaló que con la presentación del presente número se cierra la celebración del duodécimo aniversario de la revista impulsado el año pasado con dos eventos, en la Feria Internacional del Libro de Asunción y en la Semana de la Diplomacia Paraguaya, así como por medio de las redes sociales del Ministerio y de la Academia Diplomática y Consular.
Como muestra de agradecimiento por la gentil deferencia de ceder las imágenes de sus obras para ilustrar la presente edición de la revista, se hizo entrega de un reconocimiento a la maestra artesana Julia Isídrez, una de las más notables representante del arte en cerámica de barro en el Paraguay.
Del acto participaron también el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Alberto Baiardi Quesnel, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular, directores generales, directores e invitados especiales.
La Revista Diplomática es una publicación institucional de la Cancillería paraguaya, cuya preparación, edición y publicación se encuentra bajo la dirección de la Academia Diplomática y Consular, a cuyo efecto se conforma un Consejo Editorial, una Coordinación Editorial, una Secretaría de Redacción, y un Equipo de Apoyo. Constituye un material especializado en la difusión de temas claves de la realidad nacional y global, especialmente en el ámbito de las relaciones internacionales.
Este número, así como los anteriores, se encuentra disponible, en formato digital, en el sitio Web del Ministerio de Relaciones Exteriores: www.mre.gov.py.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano, en su discurso inaugural como presidente de la 54ª Asamblea General de la OEA, manifestó que Paraguay ratifica su confianza en la Organización de los Estados Americanos para canalizar “nuestros esfuerzos hacia objetivos comunes”.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, anunció la candidatura del canciller Rubén Ramírez Lezcano para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para el período 2025-2030.
Ver MásCulminó en la fecha el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)
Ver MásBajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay se llevó a cabo en Asunción la IV Reunión Ordinaria del Subgrupo de Infraestructura N° 14 "Infraestructura Física" del Mercosu
Ver MásHace 213 años, la noche del 14 y madrugada del 15 de mayo de 1811, paraguayos liderados por el Capitán Pedro Juan Caballero, exigen la dimisión del gobernador español Bernardo de Velazco y la conformación de un nuevo gobierno, iniciándose así el proceso de independencia del Paraguay.
Ver MásEn el cierre del Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado por la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, el canciller Rubén Ramírez Lezcano resaltó la importancia del Mercosur como una herramienta de integración regional. Enfatizó la necesidad de fortalecer la institucionalidad dentro del bloque y la importancia de colaborar en conjunto para alcanzar un desarrollo sostenible y equitativo.
Ver Más