En el marco del Diálogo de Jefes de Delegación con Representantes de la Sociedad Civil, Paraguay sentó hoy una firme postura sobre la situación de la democracia y los derechos humanos en la región. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, hizo hincapié en la importancia de la libertad de expresión, el derecho a la vida, la propiedad privada y la soberanía.
Durante el encuentro, Paraguay dejó claro que no permanecerá en silencio ni cederá ante los regímenes que violan sistemáticamente las libertades más elementales de sus ciudadanos y amenazan la estabilidad del continente.
La representación nacional enfatizó que la defensa de los derechos humanos en Paraguay está respaldada por la Constitución Nacional, la Convención Americana sobre Derechos Humanos y una profunda convicción ética inquebrantable ante cualquier presión.
Asimismo, Paraguay reafirmó que la propiedad privada es un derecho inherente a la dignidad humana y un pilar fundamental de una sociedad libre.
Las actividades de la delegación paraguaya continuarán mañana con el inicio de la Asamblea General y, posteriormente, el Diálogo de los Jefes de Delegación con Observadores Permanentes ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
Compartir esta noticia
La Embajada del Paraguay informa que se está llevando adelante un proceso de implementación de nuevas herramientas informáticas destinadas al Sistema Informático Consular - Módulo Visas.
Ver MásDesde la Embajada del Paraguay en Ecuador les deseamos unas Felices Fiestas
Ver MásEn el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver MásEl día de hoy se llevó a cabo una reunión de trabajo entre los jefes de Misión de las representaciones diplomáticas y consulares del Paraguay y el Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), en la sede del Banco Central del Paraguay, en la ciudad de Asunción.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores realizó en la fecha el acto de lanzamiento del Protocolo Consular para Detección, Asistencia y Derivación de Víctimas de Trata de Personas y del Plan de Fortalecimiento Institucional Multianual de Cooperación CONARE- ACNUR
Ver MásCelebramos los 144 años de relaciones diplomáticas entre Paraguay y Ecuador.
Ver Más