El Gobierno Nacional asegura la continuidad del plan de vacunación anticovid y se prevé desde el miércoles bajar el rango etario para la inmunización, de acuerdo a lo anunciado por autoridades sanitarias tras una reunión con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en Mburuvicha Róga este sábado. “El presidente ya nos garantizó que vamos a tener mayor cantidad de vacunas”, adelantó el ministro de Salud, Julio Borba, en conferencia de prensa. Asimismo se dio a conocer la exigencia de 5 días de cuarentena domiciliaria y un test de PCR, para todas las personas que lleguen del exterior, a fin de evitar el ingreso de la variante Delta.
En conferencia de prensa, el ministro Borba anunció que se va a continuar con el proceso de vacunación durante la semana, atendiendo a que el jefe de Estado aseguró el acceso a más biológicos.
“El presidente ya nos garantizó que tendremos más cantidad de vacunas por lo tanto continuaremos con el proceso de vacunación mínimamente hasta el día viernes, así que es una buena noticia que podemos dar ahora”, informó el ministro.
Indicó que durante la reunión se pudo mostrar al titular del Ejecutivo todo lo que se hizo en este periodo, principalmente durante esta semana, a nivel país.
“Al mismo tiempo podemos decir que vamos a continuar con el proceso de vacunación durante esta semana, considerando que en la última conferencia de prensa de ayer, llegamos hasta el día martes con el proceso nacional de vacunación”, explicó.
Igualmente, se adelantó que el miércoles se prevé bajar la franja etaria para la inmunización, plan que se detallará el lunes durante una conferencia de prensa por parte de la cartera sanitaria.
“Queremos avisar que vamos a continuar el proceso mínimamente hasta el día viernes, bajando un poco el rango etario, que vamos a dar a conocer en conferencia de prensa del día lunes respecto a los detalles de la planificación a partir del miércoles hasta el viernes. Y así poder continuar con el proceso de vacunación que estamos llevando a cabo”, especificó.
Respecto a los biológicos que serán utilizados, mencionó que serán aquellos que están disponibles actualmente y afirmó que las vacunas para el segundo componente están aseguradas.
CUARENTENA Y TEST DE PCR PARA QUIENES INGRESAN AL PAÍS
A su vez el Director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, anunció que se aplicará la exigencia de 5 días de cuarentena domiciliaria y un test de PCR para las personas que lleguen del exterior, para evitar el ingreso de la variante Delta.
“Con respecto al ingreso al país también tuvimos la instrucción del señor Presidente, a propuesta del Ministerio de Salud, de la exigencia de 5 días de cuarentena domiciliaria a todos los procedentes de cualquier país no solamente de Estados Unidos o de Brasil, sino a todo aquel procedente, principalmente que ingresa por el Aeropuerto, porque estamos viendo que más del 70 % de la variante Delta está presente en países europeos y en países del Norte; entonces los 5 días de cuarentena más un test de PCR, al finalizar la cuarentena, esa es la propuesta que estará vigente desde el miércoles de la semana que viene”, señaló.
Asunción, 20 de julio del 2021
Compartir esta noticia
La Presidencia Pro Tempore del Paraguay rinde tributo a la firma del Tratado de Asunción, piedra angular del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), al conmemorarse hoy el 33° aniversario de este acontecimiento trascendental en la historia de la integración regional de los países del Cono Sur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el secretario general adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Néstor Méndez, firmaron hoy el acuerdo sede para la celebración del Quincuagésimo Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General, que tendrá lugar en Asunción del 26 al 28 de junio de este año.
Ver MásEl Museo de la Conmebol reabrió hoy sus puertas con presencia del presidente de la República, Santiago Peña, entre otras autoridades y leyendas del fútbol sudamericano. La ministra de Turismo, Angie Duarte, participó del acto inaugural, destacando al nuevo Museo como un ícono turístico de nivel mundial.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, fue destacado participante en el cierre del foro "Infraestructura para la Integración Regional Sostenible", evento organizado por CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, Millicom y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásSe comunica que el periodo ordinario de inscripcion al Registro Civico Permanente – RCP, abarca desde el 1ro de marzo al 30 de diciembre de cada año. Ley 834/96. Art. 130.
Ver MásCon el fin de atraer inversiones al país, la Secretaría Nacional de Turismo y la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), impulsarán acciones para la promoción del Destino Paraguay.
Ver Más