Cerramos el mes patrio con Nde Pomberos y su hermosa polca que nos lleva a un paseo por nuestro territorio y nuestra idiosincrasia, en un recorrido por nuestras tradiciones.
"Reboleado" es todo un símbolo de lo nuestro.
Autor: Carlos Hernan Galeano Voz Jaime Zacher y Quemil Yambai Electrica Gabriel Colman Guitarra criolla: Carlos Galeano, Bajo electrico: Santiago Benitez Percusión: Beto Gomez, Tambores de Cambacua Bateria: Victor Totti Morel Piano : Rolfi Gomez Dirección y / Producción: Carlos Hernan Galeano Mezcla CLaus Jurgen Walde Master : Mario Breuer
Del álbum Rio Adentro, es una canción en ritmo de polca, polca electrónica, y afro polca. Jaime Zacher con su voz nos brinda detalles del idioma Maká una de las lenguas ancestrales del Paraguay, también y con un toque pintoresco del canto de nuestras aves nativas reproducido por el entrañable Quemil Yambai, una a una se pasean por nuestros oídos hasta terminar levantando nuestro orgullo nacional con un sapucai. De asuncion por el universo… desde el Sol a Itacurubi.
Los grandes del rock nacional como Betto Gomez en percusión, Santiago Benitez en el Bajo,Gabriel Colman en electricas y los tambores de Kamba Kua. Este tema fue el seleccionado como favorito entre la selección de temas del disco rio adentro ganador de los mejores discos del 2016 en la lista Zachary-Jones del primer disco del proyecto multicultural Nde Pomberos declarado de interés cultural por la Secretaria Nacional de cultura, Rec. SNC N. 66/2015 y declarado de interés cultural nacional por el congreso de la nación M.H.C.S. N. 923 de fecha 5 de julio del 2019.
Para ver otros videos y eschuchar otros temas de NDE POMBEROS pueden hacer click en los enlaces de sus redes sociales:
https://www.facebook.com/ndepomberos/ (facebook)
https://www.youtube.com/channel/UCaSj... (youtube)
https://open.spotify.com/artist/5tpQL... (Spotify)
#NdePomberos #Revoleado #Polcaparaguaya #Folcloreparaguayo
Compartir esta noticia
En el marco de la #UNGA79, el Presidente Santiago Peña, acompañado por la canciller Rubén Ramírez mantuvo una reunión con el presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó en Nueva York, EE.UU., de la mesa redonda “Un frente unido: aumentar la prosperidad regional en todo el Hemisferio Oeste”, organizada por la Fun
Ver MásCon presencia de la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos; autoridades nacionales, gubernamentales, miembros del cuerpo diplomático acreditados ante el país y artesanas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, hizo entrega esta mañana, del Certificado oficial de inscripción enla lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco de las técnicas tradicionales y ancestrales para la elaboración del Poncho Para’i de 60 listas, de la ciudad de Piribebuy a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz de Semidei.
Ver MásEn el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Paraguay y la República del Ecuador, llevada a cabo la semana pasada en Quito, las partes aprobaron el primer Programa de Cooperación Bilateral.
Ver MásEn la reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente Santiago Peña, el canciller Rubén Ramírez Lezcano hizo un balance de los principales avances y proyecciones de la política exterior paraguaya.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta tarde las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Ecuador, Pablo Santiago Ruiz Echeverría.
Ver Más