¡Llegó el gran día! No te pierdas el lanzamiento online de la muestra de cortometrajes de Cine Comunitario Pichincha y Paraguay.
"Memorias e Imaginarios de la Provincia de Pichincha" fue un proceso de formación y creación de 8 cortometrajes en 5 cantones, 2 parroquias de Quito, y 1 en Pueblos y Nacionalidades de Pichincha. Paraguay se ha unido a esta programación gracias al apoyo de la Asociación de Documentalistas del Paraguay, con 4 cortometrajes de cine comunitario.
Transmitimos desde las plataformas de la Embajada (sitio web y perfil de Facebook) y del Núcleo de Pichincha a las 15 horas Ecuador, 17 horas Paraguay. Para Ver la reseña completa, clickear en el siguiente enlace del canal de youtube de la Embajada: https://www.youtube.com/user/ParaguayenEcuador/videosA continuación, compartimos el listado de películas paraguayas y ecuatorianas de la Reseña:
https://drive.google.com/file/d/1pT5_BGKzcKW3sHUft...
MÁS INFORMACIÓN cinemateca.pichincha@casadelacultura.gob.ec
Compartir esta noticia
La expedición denominada “Hito Challenge 2021 Paraguay - Bolivia Segunda Edición”, que se desarrollará del 7 al 15 de agosto del presente año, sobre la línea limítrofe, uniendo los 11 hitos principales ubicados a lo largo de más de 740 km de nuestra frontera con el vecino país de Bolivia.
Ver MásLINEAMIENTOS ESTRATEGICOS PARA LA VACUNACIÓN COVID-19 PARA PERSONAS EN MOVILIDAD HUMANA DISPUESTOS POR EL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DEL ECUADOR
Ver MásEl 22 de julio de 2021, se llevó a cabo una recepción en el edificio Fontenoy de la Unesco, en París, Francia, oportunidad en que se hizo la entrega oficial del Certificado que acredita la inscripción de las “Prácticas y saberes tradicionales del tereré en la cultura del pohã ñana, bebida ancestral guaraní en Paraguay” en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Ver MásEl evento es organizado por la Revista Viajeros de Paraguay, con el Apoyo y acompañamiento de la Secretaria Nacional de Turismo de Paraguay (SENATUR), de la Universidad Columbia de Paraguay y de la Universidad de Espíritu Santo de Ecuador.
Ver MásRecordando el hecho que marcó historia en nuestro País hace 15 años con la tragedia de Ycuá Bolaños. Este domingo 1 de agosto se recuerda el Día Nacional del Bombero en conmemoración a aquellos bomberos que asistieron con valentía durante la tragedia del Ycuá Bolaños, ocurrida 19 años atrás.
Ver MásEste domingo se recordará el 17.° aniversario del incendio del supermercado Ycuá Bolaños, que se cobró la vida de aproximadamente 400 personas, con actividades conmemorativas en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A – Ycuá Bolaños, ubicado en el lugar de la tragedia.
Ver Más