embapar-ecuador-cabecera.png
Ministra Viviana Casco expuso sobre la importancia de la planificación territorial en Paraguay durante foro regional
Publicado: 09/30/22 12:30:p. m.

La ministra de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Viviana Casco Molinas, realizó una presentación esta mañana durante la segunda jornada del XIV Foro Ministerial del Desarrollo Social que se lleva a cabo en la ciudad de Cuenca, Ecuador. Su intervención fue durante la tercera mesa de trabajo sobre “Gobernanza efectiva: Del nivel Nacional al Nivel Local”.

Durante su intervención, la ministra Casco hizo hincapié en las gestiones gubernamentales que se realizan desde la STP, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay (PND) 2030, para fortalecer la gobernanza efectiva en el territorio paraguayo, articulando gestiones gubernamentales para aterrizar las agenda de desarrollo desde el nivel nacional hasta el local.

Además, explicó las condiciones naturales y económicas que convierten al Paraguay en un país de oportunidades. Destacó entre ellas la estabilidad económica y política, energía hidroeléctrica: abundante, limpia, renovable y barata; mano de obra joven y con bajos costos laborales; bajos costos fiscales; fácil acceso a los mercados internacionales a través de ríos y carreteras.

Participan del XIV Foro Ministerial ministros y ministras de 33 países de la región que debaten sobre temáticas de políticas públicas y temas prioritarios de desarrollo.





Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas