embapar-ecuador-cabecera.png
Paraguay participó en el "Encuentro del Pilar I de la Declaración de Los Ángeles: Estabilidad y Asistencia” en la ciudad de Quito.
Publicado: 07/14/23 12:00:p. m.

La Embajada del Paraguay participó en el “Encuentro del Pilar I Declaración de Los Ángeles: Estabilidad y Asistencia” sobre temas migratorios, que juntó a representantes de 15 países para trabajar en acciones entorno a la integración socioeconómica de los migrantes y su regularización, que se llevó a cabo los días 12, 13 y 14 de julio pasados, en la ciudad de Quito.

El objetivo de esta reunión, realizada en coordinación con las Cancillerías de Colombia, Chile, Ecuador y Perú, fue consolidar las propuestas de acción que deben ser implementadas por cada uno de los subgrupos que componen el Pilar 1 de la Declaración de Los Ángeles.

Al respecto, se buscó fortalecer los esfuerzos de los citados grupos de trabajo en las siguientes áreas: Integración y apoyo para las comunidades de acogida, liderado por la República de Chile; Protección temporal y regularización, liderado por la República de Colombia; Financiación internacional para las comunidades de acogida, liderado por la República del Ecuador; y Lucha contra la xenofobia, liderado por la República de Perú.

En este contexto, se contó con la participación activa y comprometida de todos los países que integran la Declaración, a través de la realización de sesiones de sistematización técnica con los cuatro países líderes de los diferentes subgrupos.

Quito, 14 de julio del 2023



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas