La Embajada del Paraguay participó en el “Encuentro del Pilar I Declaración de Los Ángeles: Estabilidad y Asistencia” sobre temas migratorios, que juntó a representantes de 15 países para trabajar en acciones entorno a la integración socioeconómica de los migrantes y su regularización, que se llevó a cabo los días 12, 13 y 14 de julio pasados, en la ciudad de Quito.
El objetivo de esta reunión, realizada en coordinación con las Cancillerías de Colombia, Chile, Ecuador y Perú, fue consolidar las propuestas de acción que deben ser implementadas por cada uno de los subgrupos que componen el Pilar 1 de la Declaración de Los Ángeles.
Al respecto, se buscó fortalecer los esfuerzos de los citados grupos de trabajo en las siguientes áreas: Integración y apoyo para las comunidades de acogida, liderado por la República de Chile; Protección temporal y regularización, liderado por la República de Colombia; Financiación internacional para las comunidades de acogida, liderado por la República del Ecuador; y Lucha contra la xenofobia, liderado por la República de Perú.
En este contexto, se contó con la participación activa y comprometida de todos los países que integran la Declaración, a través de la realización de sesiones de sistematización técnica con los cuatro países líderes de los diferentes subgrupos.
Quito, 14 de julio del 2023
Compartir esta noticia
Los Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia se reunirán en Asunción los días 23 y 24 de enero próximo, en el marco de la Presidencia Pro tempore de Paraguay.
Ver MásLos Estados Partes del MERCOSUR condenan enérgicamente los actos de violencia perpetrados por grupos relacionados al crimen organizado transnacional que afectan la seguridad interna de la República del Ecuador.
Ver MásDesde la Embajada del Paraguay en Ecuador extendemos nuestros deseos de paz y esperanza a tod@s
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta mañana la presentación de lineamientos y proyección de la política exterior del Paraguay a los jefes de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país.
Ver MásSi no pudiste mirar las charlas del Primer Congreso Internacional de las Medicinas Integrativas, ahora lo puedes hacer, estas a un click de distancia de todas las ponencias.
Ver MásEn esta fecha conmemorativa, los gobiernos del Paraguay y del Ecuador se comprometen a continuar trabajando con renovado entusiasmo para consolidar los lazos bilaterales y los vínculos que unen a ambas naciones, reflejados en una fluida relación con el desarrollo de una agenda en evolución permanente.
Ver Más