Anunciamos con satisfacción la participación de la artista escénica nacional, Gloria M.Morel, en el “VIII Festival Internacional de Artes Vivas - FIAVL”, organizado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, que se llevará a cabo del 15 al 25 de noviembre del 2023, en la ciudad de Loja, Ecuador.
Por la primera vez en la historia de este prestigioso Festival Internacional de arte y cultura, Paraguay participará en la cartelera internacional de la edición 2023, que propone por concepto curatorial la temática “Encuentros en movimiento”, como una de las formas fundamentales de la existencia. Impulso, Movimiento y Cambio serán el sello de la agenda cultural de este año.
Más abajo, el Reel Artístico (2005 al 2016) de la Bailarina, coreógrafa y docente: Gloria M. Morel. Sus trabajos en creación y/o como intérprete en su trayectoria en las artes escénicas desde su formación como estudiante hasta los primeros 8 años del ámbito profesional. Coreografía - Improvisación. Danza contemporánea - Danza teatro - Videodanza. (Asunción, Paraguay).
La presentación de la cartelera internacional del Festival se realizará el viernes 16 de junio, en el Teatro Benjamín Carrión Mora de Loja.
Para más información https://bit.ly/3qS06je
Compartir esta noticia
Este domingo se recordará el 17.° aniversario del incendio del supermercado Ycuá Bolaños, que se cobró la vida de aproximadamente 400 personas, con actividades conmemorativas en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A – Ycuá Bolaños, ubicado en el lugar de la tragedia.
Ver MásEn el hall principal del Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, se efectuó esta mañana la presentación oficial de la expedición denominada “Hito Challenge 2021 Paraguay - Bolivia Segunda Edición”, que se desarrollará del 7 al 15 de agosto del presente año sobre la línea limítrofe, uniendo los 11 hitos principales ubicados a lo largo de más de 740 km de nuestra frontera con el vecino país de Bolivia.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de Política Multilateral (DGPM), Dirección de Organismos Internacionales (DOI) y la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” llevó a cabo un coloquio virtual para conmemorar el Día Internacional de la Amistad
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay y Ecuador, Euclides Acevedo y Mauricio Montalvo, respectivamente, acordaron la realización de la III Reunión de la Comisión Permanente de Coordinación entre ambas Cancillerías, a nivel de Viceministros de Relaciones Exteriores, instancia que permitirá evaluar el estado del relacionamiento bilateral y delinear cursos de acción para estrechar y consolidar los vínculos que unen a ambas naciones en diversos ámbitos
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Ecuador tiene el placer de anunciar la presentacion del concierto del cuarteto paraguayo de Jazz “Joaju” realizado en los estudios de grabaciones Mix, en Asunción, para celebrar el Día Internacional del Jazz, el 30 de abril pasado.
Ver MásEl canciller nacional, Euclides Acevedo, participa en la fecha de la XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en la Ciudad de México de los Estados Unidos Mexicanos.
Ver Más