Paraguay participó en el “Primer Encuentro Internacional de la Fundación Pueblos de América (FUPA), que se organizó del 20 al 31 de marzo, en la ciudad de Quito, con motivo de la celebración del Fuego Nuevo para el Mundo Andino que constituye el inicio de su calendario agrícola.
Las melodías, las danzas, la poesía y los rituales de los pueblos originarios desde Canadá hasta el sur del continente fueron protagonistas en este evento internacional al que asistieron autoridades ecuatorianas e internacionales, así como el público en general.
En este contexto, participamos en la exposición "Tierra y Memorias en América", junto a las Embajadas de otros 15 países, gracias a la colaboración de la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI) y del fotógrafo René González, que nos dieron la posibilidad de presentar una selección de las fotografías de los pueblos Ayoreo Totobiegosode y Mbya Guaraní, tomadas para la campaña de comunicación Acción Indígena Frente Al Cambio Climático impulsada por la FAPI.
Quito, 1 de abril del 2024
Compartir esta noticia
Este viernes culminó en Asunción el 54 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde fueron aprobadas 22 resoluciones y tres declaraciones.
Ver MásLa Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Paraguay concluyó con la aprobación de 22 resoluciones clave para la región. Durante la última sesión, las delegaciones expresaron su profundo reconocimi
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores fue el encargado de exponer la posición paraguaya durante la sesión plenaria de la 54 asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en Asunción bajo la presidencia del canciller nacional, Rubén Ramírez.
Ver Más El canciller Rubén Ramírez Lezcano, en su discurso inaugural como presidente de la 54ª Asamblea General de la OEA, manifestó que Paraguay ratifica su confianza en la Organización de los Estados Americanos para canalizar “nuestros esfuerzos hacia objetivos comunes”.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, anunció la candidatura del canciller Rubén Ramírez Lezcano para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para el período 2025-2030.
Ver MásCulminó en la fecha el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)
Ver Más