La Embajada del Paraguay en Ecuador participó en el acto de clausura del Curso de Instrucción sobre la Metodología “Deporte con Principios¨, en la sede de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE, en Quito (Ecuador).
El citado curso - dirigido a entrenadores y profesionales afines al deporte y a la educación física - fue organizado por el Ministerio de Deportes del Ecuador conjuntamente con el Programa Sectorial Deporte para el Desarrollo de la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), con la participación de la Secretaria Nacional de Deportes del Paraguay (SND).
Dicho taller fue impartido por dos técnicos paraguayos, los profesores Lilian Ledesma y Marcos Coronel, junto a otros docentes ecuatorianos y colombianos, en el marco de la Carta de Intención de Cooperación Deportiva firmada entre el Ministerio de Deporte ecuatoriano y la Secretaria de Deporte paraguaya, en Salinas (Ecuador), el 19 de febrero del 2020.
La metodología “Deportes con Principios” es de alta importancia para lograr una mejor calidad de vida de los pueblos, buscando promover valores y habilidades en niños y adolescentes, mediante la promoción de 5 principios básicos: disciplina, respeto, confianza, empatía y juego limpio, al considerar el deporte una potente herramienta para el desarrollo y la transformación social.
El evento contó con la presencia del Ministro de Deporte del Ecuador, Sebastián Palacios, de la Coordinadora de Países del Programa Sectorial Deportes para el Desarrollo (GIZ), Christine Mialkas, de la Coordinadora Nacional del Programa Si Frontera, Julia Unger, así como de los profesores y alumnos del mencionado curso.
Quito, 27 de agosto del 2021
Compartir esta noticia
Gracias a los que con su trabajo diario, impulsan el desarrollo y el progreso de nuestra nación.
Ver MásConcluimos exitosamente el "Ciclo de Charlas sobre Comunicación Estratégica en Contextos Diplomáticos", organizado conjuntamente con la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” del Paraguay y la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador.
Ver MásEn la fecha se realizó la presentación de la duodécima edición de la Revista Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el acto que tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásParaguay presente en la Segunda Vuelta Electoral de las Elecciones del Ecuador 2025 con diferentes misiones de observación electoral.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para reflexionar en conjunto sobre el estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional.
Ver MásTenemos el placer de anunciar la presentación de la Muestra de cine nacional del Instituto Paraguayo del Audiovisual (INAP), organizada con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), los miércoles 9, 16, 23 y 30 de abril, a las 18 hs., en la sede del Centro Cultural de esa prestigiosa casa de estudio, en la ciudad de Quito.
Ver Más