embapar-ecuador-cabecera.png
Presentación de la obra teatral “La Pierna de Severina”, de Josefina Plá con la adaptación - dirección de Hugo Matto con el Grupo Teatro Papel
Publicado: 07/27/22 06:00:p. m.

Siguiendo con nuestro ciclo de teatro audiovisual paraguayo, transmitiremos la obra teatral “La Pierna de Severina”, de Josefina Plá, con la adaptación de Hugo Matto y la asistencia de Maria Liz Barrios con el Grupo Teatro de Papel, en la plataforma digital de la Embajada del Paraguay en Ecuador (Sitio web y perfil en YouTube), a partir del jueves 28 de julio, a las 18 hs. Ecuador / 19 hs. Paraguay.

Este drama narra la historia de Severina, una joven de 26 años cuyo único deseo era formar parte de las Hijas de María (una cofradía de mujeres que servía en una parroquia cercana) pero infortunadamente un defecto físico truncaba su sueño y este la conduce a un laberinto sin salida.

Escrita en 1983, La pierna de Severina es una obra referencial de Josefina Plá, donde la autora demuestra el profundo conocimiento que llegó a tener de los caracteres humanos de los paraguayos y constituye un texto significativo en la producción de esta mujer, notable y enormemente importante en la cultura nacional.

El director y actor paraguayo, Hugo Matto Pereira, realizó sus estudios de actuación en el año 2012 egresado de El Estudio de Agustín Nuñez en el año 2015. Entre sus obras, se destacan El Joven Robin Hood dirigida por Ariel Galeano, Roque Santero con la dirección José Luis Ardissone, Alicia en el País de las maravillas que la dirigió por Ariel Galeano. Pancha y Elisa, mujeres de amor y guerra y Novena Paha con la dirección de Raquel Rojas. Además, participó en diferentes producciones cinematográficas nacionales y realizó varios spots de radio y tv.

El Elenco Teatro Papel, que se encuentra conformado por Macarena Candia, Kiara Nicora, Gabi Báez, Nancy Martínez, Ronald Maluf, Emilio Ortellado y Hugo Matto, desea motivar al público a consumir teatro, impulsa el reciclaje a través del desarrollo de sus obras con utilería creada a partir de materiales reciclados y busca concientizar al espectador en los cuidados del medio ambiente.

Quito, 27 de julio del 2022








Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas