En la ciudad de Quito el 22 de octubre de 2019, la Embajada del Paraguay en Ecuador y la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay realizaron, vía videoconferencia, la presentación turística del Paraguay para el mercado ecuatoriano.
El evento tuvo como finalidad la promoción de la oferta turística del Paraguay y dirigido a operadores de turismo locales. Contó, asimismo, con la distinguida presencia de la Ministra de Turismo del Ecuador, Rosi Prado de Holguín, funcionarios de ese Ministerio y representantes de más de 40 agencias de turismo del Ecuador.
Por otra parte, en la sede de la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay, estuvieron presentes la Ministra de Turismo, Sofía Montiel, el Embajador del Ecuador en Paraguay, Santiago Apunte, funcionarios de la SENATUR y representantes del sector privado.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Embajador José Gorostiaga Peña, quien presentó a las Ministras de Turismo del Paraguay y del Ecuador y dio la bienvenida a los participantes del evento.
La presentación turística del Paraguay, fue realizada por técnicos de la SENATUR y posteriormente se realizó un intercambio de experiencias y consultas entre operadores turísticos de ambos países.
Compartir esta noticia
Con presencia de la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos; autoridades nacionales, gubernamentales, miembros del cuerpo diplomático acreditados ante el país y artesanas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, hizo entrega esta mañana, del Certificado oficial de inscripción enla lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco de las técnicas tradicionales y ancestrales para la elaboración del Poncho Para’i de 60 listas, de la ciudad de Piribebuy a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz de Semidei.
Ver MásEn el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Paraguay y la República del Ecuador, llevada a cabo la semana pasada en Quito, las partes aprobaron el primer Programa de Cooperación Bilateral.
Ver MásEn la reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente Santiago Peña, el canciller Rubén Ramírez Lezcano hizo un balance de los principales avances y proyecciones de la política exterior paraguaya.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta tarde las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Ecuador, Pablo Santiago Ruiz Echeverría.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron hoy en Washington DC, ocasión en que dialogaron sobre la agenda regional y los desafíos que se presentan en las Américas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presentó el informe de la Presidencia Pro Témpore del Paraguay en el Mercosur, durante la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados
Ver Más