El martes 16 de setiembre de 2025, la Embajada del Paraguay en Ecuador participó de una reunión auspiciada por la Alcaldía de Quito, que tuvo por objetivo explorar posibles líneas de colaboración en el ámbito cultural con las distintas representaciones internacionales, con miras a consolidar una agenda internacional y acciones de cooperación cultural y artística con la Alcaldía de Quito entre los años 2025 y 2027.
El encuentro estuvo presidido por autoridades de la Dirección Metropolitana de Redes, Centros y Espacios Culturales, la Dirección del Centro Cultural Metropolitano y la Dirección de la Fundación Museos de la Ciudad de Quito. Los núcleos de trabajo conjunto propuestos se centran en atraer exposiciones artísticas y culturales internacionales a Quito, promover iniciativas de impacto y alcance masivo e intercambiar conocimientos de naturaleza científica, museográfica y cultural.
La oportunidad fue también de utilidad para conocer la oferta de espacios culturales de la ciudad para toda clase de actividades, entre las que se incluyen simposios, exposiciones artísticas y escultóricas, conciertos musicales, exposiciones museográficas, documentales y cinematográficos, y eventos literarios.
Quito, martes 16 de setiembre de 2025
Compartir esta noticia
Hoy conmemoramos aquella emblemática batalla de Boquerón, junto a todo un pueblo agradecido que no olvidará la entrega heroica del soldado paraguayo en ese duro itinerario que se iniciaba defendiendo el suelo patrio.
Ver MásEl Viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de la República del Ecuador en Asunción, Santiago Apunte Franco.
Ver MásCelebramos el Día de la Juventud y de la Primavera, con la presentación especial de la Muestra “Rohecha – Animación Paraguaya” del estudio de animación nacional “Zet Studios”, en nuestro sitio web y en los perfiles de Facebook e Youtube, a partir del 21 de setiembre, a las 18 hs. Ecuador.
Ver MásEl Presidente de la República, Santiago Peña, pronunció su primer discurso en el 78° Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, ante la presencia de líderes mundiales.
Ver MásDel 19 al 22 de septiembre te invitamos a participar en el primer Congreso Internacional de las Medicinas Integrativas, un espacio de encuentro virtual para todas las personas que buscan nuevas prácticas para el cuidado de su salud y la de sus pacientes.
Ver Más