embapar-ecuador-cabecera.png
Viceministro Cáceres expuso impacto de Jajapo Paraguay en conferencia de América Latina y el Caribe
Publicado: 09/29/22 12:30:p. m.

El viceministro de Políticas Sociales de Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Cayo Cáceres participó de la Quinta Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional Sobre Desarrollo Social De América Latina y El Caribe, donde expuso sobre los “Nuevos Desafíos para la Institucionalidad Social y la Cooperación Regional”.

El encuentro desarrollado en la ciudad de Cuenca, Ecuador, permitió trasmitir la experiencia de Paraguay por medio de los planes, programas y proyectos implementados con resultados positivos y la necesidad de ajustarlas a las nuevas exigencias del presente y el futuro.

Citó la implementación del Plan Nacional de Reducción de Pobreza – Jajapo Paraguay, diseñado con las organizaciones campesinas, indígenas y populares, los OEE y la cooperación internacional y de impacto estratégico en el marco de la pandemia.

Nuevo modelo de gestión: “Unir Fuerzas y Derribar Murallas”

Ante el desafío de atender en forma urgente la necesidad de reconstruir redes y fortalecer esquemas de confianza y solidaridad horizontal y vertical, señaló la necesidad de superar esquemas de institucionalidad fragmentada en territorio y apuntalar procesos de consolidación integral y con corresponsabilidad para resolver los problemas multidimensionales de la gente.

El nuevo modelo basado en la práctica de unir fuerzas y derribar murallas presentado como el cambio de paradigmas.

Otros aspectos enfatizados para construir una gestión acorde a los desafíos y demandas actuales se refieren al mejoramiento de la gobernanza social y política; la construcción de la confianza; la revalorización de los espacios de dialogo, y la generación de trasformaciones sociales a nivel global.

Cuenca, 29 de setiembre del 2022




Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas