Logos Cabecera
Acuerdan nuevos lineamientos con cooperantes
Publicado: 01/25/24 05:00:p. m.

Los ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, se reunieron con representantes de los diferentes organismos de cooperación para comunicar los nuevos mecanismos que estableció el gobierno para asegurar la transparencia de la administración de los recursos públicos y de cooperación.

Como primera medida se dispuso que la coordinación de los proyectos y programas de cooperación estará a cargo exclusivamente del Ministerio de Economía y el Ministerio de Relaciones Exteriores a fin de orientar los recursos a las prioridades establecidas por el gobierno, de manera a ser más eficiente el gasto público y evitar la superposición de proyectos.

En ese marco se comunicó también el establecimiento de un máximo de 4% de gastos de administración para todos los proyectos y programas, llevados adelante con el gobierno.

Además, pidieron a los cooperantes iniciar un trabajo conjunto en el más breve tiempo posible para analizar los proyectos y programas que están en curso de manera a adecuarlos a estos nuevos lineamientos sin desconocer los compromisos asumidos por el gobierno.

Las autoridades valoraron y reconocieron el trabajo que viene desarrollando los organismos de cooperación en el país.

Asunción, 25 de enero de 2024

Acuerdan nuevos lineamientos con cooperantes

Acuerdan nuevos lineamientos con cooperantes


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas