Logos Cabecera
Asume nuevo director de la Academia Diplomática y Consular
Publicado: 02/06/24 03:00:p. m.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones al nuevo director general de la Academia Diplomática y Consular, Ricardo Laviero Scavone Yegros, en un acto realizado en sede del mencionado centro de enseñanza.

El canciller destacó la capacidad y experiencia del embajador Scavone para llevar adelante los desafíos de la Academia, que “requiere cambios importantes que le pongan a la altura de las exigencias actuales”.

Detalló la labor futura de la institución y dijo que en cuanto al ingreso las premisas son rigor, igualdad de oportunidades y transparencia.

“Rigor para que el proceso de selección cumpla el objetivo de incorporar a los más calificados. Igualdad de oportunidades para evitar ventajas puramente coyunturales o circunstanciales. Transparencia para que el respeto y la consideración del Servicio Diplomático y Consular, por parte de la sociedad, se inicie por la confianza en el procedimiento de ingreso impecable”, expresó.

Por su parte, el nuevo director agradeció la confianza del canciller para la conducción “de una dependencia tan relevante de la Cancillería” y prometió toda su dedicación y sus mejores esfuerzos.

Estuvieron presentes además los viceministros de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Baiardi, de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos.

Cabe mencionar que a través de Decreto N°1.145, el presidente de la República, Santiago Peña, nombró al embajador Ricardo Laviero Scavone Yegros como el nuevo director general de la Academia Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asume nuevo director de la Academia Diplomática y Consular

Asume nuevo director de la Academia Diplomática y Consular




Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas