El presidente Santiago Peña recibió hoy por parte de su homólogo Luis Arce, el Instrumento de Ratificación del Protocolo de Adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercosur, durante la Cumbre de Jefes de Estado.
La adhesión de Bolivia ya ha sido ratificada por la Argentina, el Uruguay, el Paraguay y el Brasil.
La entrada en vigor será en 30 días y el país tendrá un plazo de hasta cuatro años para incorporar el acervo normativo del Mercosur.
La incorporación de Bolivia al bloque fortalece al Mercosur y abre nuevas perspectivas y oportunidades para aumentar el comercio y la inversión, así como posibilidades para profundizar la cooperación en temas sociales para los cinco países, contribuyendo al crecimiento económico y la prosperidad en la región.
Asunción, 8 de julio de 2024
Compartir esta noticia
“Serenata al Paraguay” se denomina el espectáculo organizado por la Embajada de Paraguay en España y el Consulado General de Paraguay en Madrid, con motivo de las fiestas patrias del Paraguay. El evento se llevará a cabo mañana viernes, 12 de mayo, de 19.00 a 21.00 horas, en el Anfiteatro Gabriela Mistral (Acceso por C/ Marqués del Duero, 2), con entrada libre hasta completar aforo.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió ayer en su despacho al coordinador general de la Cooperación Española en Paraguay (AECID), Rafael Ruipérez Palmero, quien asumió recientemente el cargo, y en la ocasión fue acompañado de la embajadora de España en Paraguay, Carmen Castiella Ruiz de Velasco.
Ver MásLa XL Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVI Exposición de Ganadería se llevará a cabo del 8 al 23 de julio. Se realizó hoy el lanzamiento de la Cuadragésima Edición de la Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, organizada por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, tuvo a su cargo las palabras de apertura del lanzamiento oficial de la EXPO 2023. A continuación transcribimos el discurso pronunciado: “Sean muy bienvenidos a este acto de lanzamiento oficial de la Cuadragésima Edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios del Paraguay y la Septuagésima Séptima Exposición Nacional de Ganadería.
Ver MásEl Programa de Jóvenes Profesionales (YPP, por sus siglas en inglés) es una iniciativa destinada a reclutar profesionales talentosos(as) para iniciar una carrera como funcionarios(as) internacionales en la Secretaría de Naciones Unidas. El examen de acceso al YPP se celebra una vez al año, y está abierto a ciudadanos(as) de cualquier país miembro de las Naciones Unidas teniendo en cuenta el principio distribución geográfica equitativa.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de cortesía al vicepresidente de la República Federativa del Brasil y ministro de Desarrollo, Industria y Comercio, Geraldo Alckmin.
Ver Más