El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha del inicio del año lectivo en la Academia Diplomática y Consular "Carlos Antonio López", ocasión en la que dirigió un saludo a los terceros secretarios.
El ministro felicitó al alumnado resaltando que han pasado pruebas difíciles, exigentes, pero que han permitido seleccionar las mejores personas. "Y ahora espero que lo demuestren con la Academia, que es fundamental. La Academia es clave, pero al mismo tiempo la práctica del ejercicio es vital", destacó.
Les dijo además que la competencia es con uno mismo, no contra el otro, y que sean ambiciosos para alcanzar los desafíos que plantea el día a día de la actividad profesional como diplomáticos.
El canciller, dio a conocer igualmente que iniciará el curso de los Administrativos y Técnicos, "que permitirá ir construyendo una integridad institucional que necesitamos", indicó.
Felicitó igualmente al director general de la Academia, Ricardo Scavone Yegros, y a todo el equipo que forma parte de esta institución académica.
Asunción, 31 de marzo de 2025
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el vicepresidente de la Federación de las Comunidades Judías de España, Samuel Cohen, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Carlos José Fleitas Rodríguez asumió ayer la presidencia de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, que tiene a su cargo el estudio, deslinde, demarcación, caracterización, registro y vigilancia de los límites del Estado paraguayo, y coordina las acciones de los delegados del país en las Comisiones Binacionales de Límites.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. Durante el encuentro abordaron diversos temas de la agenda bilateral.
Ver MásEn una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana a los embajadores ante el Gobierno de Bolivia, Ecuador y Perú. El evento contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y de otras autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, saludó y felicitó a los agentes policiales que custodian la sede de la Cancillería Nacional. Les expresó su reconocimiento y gratitud por la entrega y dedicación con la que brindan seguridad a la institución.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al parlamentario australiano, Matthew Guy, quien se encuentra de visita en nuestro país.
Ver Más