Logos Cabecera
Canciller destaca potencial de Paraguay en encuentro empresarial en Japón
Publicado: 03/12/24 10:50:a. m.

El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Tokio con la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), compuesta por más de 1.500 empresas representativas del país asiático.

En el encuentro el secretario de Estado resaltó la sólida relación histórica entre Paraguay y Japón, con 105 años de relaciones diplomáticas a celebrarse este año, 88 de la inmigración japonesa y 60 de cooperación.

Durante su discurso, mencionó el notable crecimiento económico experimentado en los últimos 20 años, respaldado por las calificaciones cercanas al grado inversor otorgadas por las principales agencias calificadoras de riesgo.

Destacó las ventajas que ofrece Paraguay para la inversión extranjera, incluyendo la simplicidad del sistema fiscal, la no discriminación del capital, la facilidad para la remisión de utilidades, así como los avances en infraestructura y comunicaciones con proyectos como la ruta bioceánica y la hidrovía.

Asimismo, hizo hincapié en la estabilidad política y económica del país, los avances en seguridad jurídica, el acceso a energía limpia y sostenible, y la relevancia del Mercosur para acceder a un mercado ampliado.

De la reunión participaron representantes de Mitsui & Co. LTD., ITOCHU Corporations, SUMITOMO Corporations, Kawasaki Heavy Industries, Sojitz Corporation, Toyota Tsucho Corporation, Marubeni Corporation, NEC Corporation, Nippon Koei Co. LTD, entre otros.

Canciller destaca potencial de Paraguay en encuentro empresarial en Japón





Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas