Logos Cabecera
Canciller participa de reunión de Comisión Interinstitucional para Cumplimiento de Sentencias Internacionales
Publicado: 02/06/24 05:30:p. m.

El canciller Rubén Ramírez Lezcano participó hoy de la reunión de la Comisión Interinstitucional para el Cumplimiento de las Sentencias Internacionales (CICSI), desarrollada en la Vicepresidencia de la República.

Durante su intervención agradeció la convocatoria de la Presidencia de la CICSI y valoró positivamente el impulso de la agenda de trabajo del mecanismo para el cumplimiento de los compromisos internacionales del Estado paraguayo en materia de derechos humanos.

En la oportunidad se abordaron sobre los compromisos internacionales con comunidades indígenas, pagos indemnizatorios por sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la actualización del Decreto Nº 4367/2015.

Cabe señalar que la mencionada Comisión es un mecanismo establecido mediante el Decreto Nº 4367/2015, con la finalidad de “allanar los obstáculos y garantizar la adopción de criterios y acciones eficaces para satisfacer el cumplimiento de sentencias internacionales y las recomendaciones”. La Presidencia de la misma es ejercida por la Vicepresidencia de la República, mientras que la Cancillería Nacional tiene a su cargo la Coordinación General. Asimismo, otras 11 instituciones nacionales integran la CICSI.

Asunción, 6 de febrero de 2024

Canciller participa de reunión de Comisión Interinstitucional para Cumplimiento de Sentencias Internacionales


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas