El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde de la apertura oficial del Encuentro interministerial de América Latina OEI-CAF, denominado “Sistemas educativos inteligentes: estrategias y herramientas innovadoras para la gestión educativa”, desarrollado en la casa de la Integración de CAF en Asunción.
En la ocasión destacó el papel transformador que desempeña la educación en las sociedades. "Entendemos que la educación es piedra angular de cada una de las dimensiones del desarrollo sostenible y somos conscientes de los desafíos que tenemos por delante para alcanzar los resultados deseados en la educación. En este contexto, la transformación digital trae consigo oportunidades sin precedentes”, subrayó Ramírez.
Dijo que “hoy, gracias a la tecnología, contamos con la posibilidad de mejorar la calidad de vida de miles de personas mediante un progreso radical en la gestión educativa. Asimismo, la digitalización presenta desafíos que trascienden las fronteras y es ahí donde la cooperación internacional es un elemento clave para acompañar la aplicación de políticas públicas que aprovechen al máximo la transformación digital”, acotó.
De la actividad participaron también el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate; el viceministro de Educación Superior, Federico Mora; el gerente regional Sur de CAF, Jorge Srur y el secretario general adjunto de la OEI, Andrés Delich.
Compartir esta noticia
En el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver MásEn el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver MásEste martes concluyó la LXVI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, en el Palacio San Martín de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el contralor general de la República, Camilo Benítez, en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), con el objetivo de abordar el nuevo rol institucional del organismo en el contexto de la recientemente promulgada Ley de Integridad Pública.
Ver Más