El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde de la apertura oficial del Encuentro interministerial de América Latina OEI-CAF, denominado “Sistemas educativos inteligentes: estrategias y herramientas innovadoras para la gestión educativa”, desarrollado en la casa de la Integración de CAF en Asunción.
En la ocasión destacó el papel transformador que desempeña la educación en las sociedades. "Entendemos que la educación es piedra angular de cada una de las dimensiones del desarrollo sostenible y somos conscientes de los desafíos que tenemos por delante para alcanzar los resultados deseados en la educación. En este contexto, la transformación digital trae consigo oportunidades sin precedentes”, subrayó Ramírez.
Dijo que “hoy, gracias a la tecnología, contamos con la posibilidad de mejorar la calidad de vida de miles de personas mediante un progreso radical en la gestión educativa. Asimismo, la digitalización presenta desafíos que trascienden las fronteras y es ahí donde la cooperación internacional es un elemento clave para acompañar la aplicación de políticas públicas que aprovechen al máximo la transformación digital”, acotó.
De la actividad participaron también el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate; el viceministro de Educación Superior, Federico Mora; el gerente regional Sur de CAF, Jorge Srur y el secretario general adjunto de la OEI, Andrés Delich.
Compartir esta noticia
El embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante Portugal, con sede en el Reino de Bélgica.
Ver MásEn un acto celebrado hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se presentó oficialmente la edición en español del libro “Encaje de colores del arcoíris. El ñanduti del Paraguay: Patrones tradicionales y cómo hacerlos”, de Mie Elena Kanazawa de Iwatani.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Dr., Carlos Gustavo González Morel, suscribieron en la fecha un convenio marco de cooperación interinstitucional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el vicepresidente de la Federación de las Comunidades Judías de España, Samuel Cohen, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Carlos José Fleitas Rodríguez asumió ayer la presidencia de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, que tiene a su cargo el estudio, deslinde, demarcación, caracterización, registro y vigilancia de los límites del Estado paraguayo, y coordina las acciones de los delegados del país en las Comisiones Binacionales de Límites.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. Durante el encuentro abordaron diversos temas de la agenda bilateral.
Ver Más