El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su homólogo de Ucrania, Andrii Sybiha, en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal, Canadá.
En la ocasión los ministros de Exteriores hicieron un repaso de la relacional bilateral, las oportunidades que ella ofrece y dialogaron sobre la delicada situación por la que atraviesa Ucrania, así como el impacto que eso tiene en la región.
El ministro Sybiha puso al tanto a su colega sobre la situación en su país, el desarrollo del conflicto en el frente de batalla, así como los desafíos humanitarios que eso representa para la población local. También agradeció la participación del Paraguay en la reunión ministerial al que calificó como sumamente importante y lo invitó a visitar su país.
El canciller Ramírez agradeció la invitación y ratificó el apoyo de Paraguay a Ucrania. Manifestó que es necesarios seguir explorando vías de solución al conflicto y buscar acuerdos en la comunidad internacional para avanzar hacia ese objetivo.
Indicó que el Paraguay está en condiciones de apoyar una iniciativa de paz que finalmente pueda traer alivio a las familias que sufren los efectos del conflicto.
Compartir esta noticia
La Dra. María Victoria Rivas fue reelecta hoy, por aclamación, como Miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), período 2024-2026, en el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en la ciudad de Washington D.C., EEUU.
Ver MásLa ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad), Abog. Zully Rolón, en su calidad de presidenta de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), intervino hoy en el 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásParaguay celebró que en la Reunión Ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), que se realizó hoy en Washington, EEUU, en el marco de la 53º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se haya aprobado luego de arduas negociaciones el “Plan de Acción sobre Salud y Resiliencia en las Américas”.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay coincidieron en que la documentación presentada por la delegación de Argentina no demostró servicios efectivamente prestados para la navegación segura en el tramo de Santa Fe a Confluencia que justifiquen el cobro de una tasa retributiva en línea con el artículo 9 del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra.
Ver Más