El canciller Rubén Ramírez Lezcano participó en Nueva York, EE.UU., de la mesa redonda “Un frente unido: aumentar la prosperidad regional en todo el Hemisferio Oeste”, organizada por la Fundación Concordia y en la que intervinieron referentes internacionales de diferentes áreas. En el encuentro se abordaron temas relevantes para profundizar la integración y el desarrollo económico de las Américas.
Integraron la mesa el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn; el consejero especial para las Américas, Christopher Dodd; Daniel Erikson del Consejo Nacional de Seguridad; el senador republicano de Luisiana, Bill Cassidy y el embajador de Taiwán, Alexander Yui.
Durante la discusión, se enfatizó la importancia de la Ley de las Américas y de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas, iniciativas que buscan garantizar una mayor unidad y cooperación entre los países del continente. Estas políticas están diseñadas para facilitar un marco coherente que potencie la competitividad regional y promueva la prosperidad económica.
El canciller Ramírez Lezcano subrayó la necesidad de que las naciones trabajen juntas hacia un futuro de prosperidad común, destacando las grandes oportunidades que existen para colaborar estrechamente con Estados Unidos. Los participantes coincidieron en que es fundamental establecer un esfuerzo conjunto que beneficie a todos los países involucrados.
Por su parte, Christopher Dodd mencionó que Estados Unidos está implementando diversas iniciativas para fomentar esta colaboración en la región.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con representantes de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Paraguay (CNCSP), liderado por su presidente, Ricardo Dos Santos Aguirre, para analizar los avances en las negociaciones del Corredor Bioceánico Vial y las obras complementarias que se impulsan con Brasil y Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este viernes al canciller de la República de China (Taiwán), Lin Chia-lung, quien llegó al país presidiendo una comitiva oficial para conmemorar el 68º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores llevó adelante una reunión con autoridades nacionales y gremios del sector privado para abordar la situación creada con las operaciones de alijo de combustible en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver Más