Logos Cabecera
Canciller y diputada de Francia repasaron agenda bilateral
Publicado: 04/12/24 01:20:p. m.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió ayer en audiencia a la diputada de la Asamblea Nacional de Francia, Éléonore Caroit.

En la ocasión, el canciller destacó el potencial de relacionamiento que existe entre ambos países en materia comercial y de inversiones, sobre todo en lo vinculado al desarrollo sostenible.

En este sentido, informó de las políticas y proyectos que desarrolla el Paraguay sobre la base de recursos naturales y energéticos que se encuentran en armonía con el medio ambiente.

La diputada Caroit coincidió en que las relaciones bilaterales Paraguay – Francia deben tomar un nuevo impulso. Se comprometió a identificar áreas en que ambos países podrán estrechar vínculos.

Invitó a Paraguay a formar parte de la iniciativa Coalición Mundial por la Alimentación Escolar copresidida por Brasil y Francia, así como también a participar de la próxima reunión del Foro de París sobre la Paz que se realizará en noviembre de este año.

Repasando la agenda bilateral abordaron los avances en la construcción y financiación del Hospital Nacional de Itauguá así como el interés de Francia de proveer radares a Paraguay.

En el ámbito multilateral ambos manifestaron preocupación por los conflictos armados que tienen lugar y por otro lado reconocieron la necesidad de reformar los organismos políticos, financieros y comerciales multilaterales, a fin de que estos puedan dar respuesta a los desafíos actuales.

La diputada Caroit se comprometió a visitar de nuevo el Paraguay en noviembre de este año antes o con posterioridad a la reunión del G20 que tendrá lugar en noviembre en Brasil.

Canciller y diputada de Francia repasaron agenda bilateral





Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas