Logos Cabecera
Canciller y embajador de la UE realizan repaso de la agenda bilateral
Publicado: 12/13/23 03:00:p. m.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Unión Europea, Javier García de Viedma, hicieron un balance de lo realizado en el año, y la proyección para el 2024 sobre proyectos de cooperación y de inversión de la Unión Europea en Paraguay. Igualmente, se repasó la agenda bilateral y posibilidades de visitas de autoridades.

Al término de la reunión, el embajador García de Viedma calificó el año 2023 como muy productivo, fructífero e interesante y que el nuevo gobierno paraguayo tuvo una actitud constructiva para resolver las situaciones adversas. “Hubo un espíritu de generosidad, de flexibilidad que es muy loable. Le he agradecido al canciller la actitud del gobierno y especialmente el de su compromiso personal”, subrayó.

En cuanto al año que se aproxima, indicó que el 2024 viene con mucho trabajo, con un gobierno y una delegación con muchas ganas de hacer cosas.

“Tenemos muchos proyectos de cooperación en materia, por ejemplo, de lucha contra la violencia hacia las mujeres y niñas; tenemos un proyecto junto con España de lucha contra el crimen organizado que creemos que es un problema que preocupa mucho a las autoridades y a la gente. También tenemos programas de sustentabilidad, incluso en materia de educación, capacitación técnica”, señaló.

Canciller y embajador de la UE realizan repaso de la agenda bilateral





Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas