El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Paraguay, Iván Felipe León Ayala, para discutir las prioridades de cooperación entre ambas entidades.
Tras el encuentro, León Ayala destacó que la visita tuvo un carácter no solo protocolar, sino también para conversar con el canciller sobre las áreas prioritarias de cooperación de la FAO en el ámbito de la producción agropecuaria del país.
Dijo que revisaron los avances en los programas y proyectos, así como eventos futuros relevantes para la organización, en los que Paraguay, como estado miembro, tendrá una participación destacada, como el Día Mundial de la Alimentación en octubre y el Foro Global de Inversiones, donde el país mostrará por segundo año consecutivo iniciativas de inversión en cadenas de valor.
Comentó además que el canciller solicitó a la FAO que apoye la diversificación de los mercados agropecuarios, un tema clave para Paraguay, un importante exportador de alimentos que produce para más de 100 millones de personas en el mundo. También resaltó la importancia del programa Hambre Cero como un programa emblemático del Gobierno, en donde la FAO ha contribuido y seguirá trabajando, apoyando además en los programas de desarrollo social y sostenibilidad ambiental.
Asunción, 12 de setiembre de 2024
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver Más